Tras la reunión por videoconferencia que tuvieron con Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, y después de una reñida votación que culminó 7 a 5, los clubes de la Liga de Ascenso decidieron dar por terminado el Torneo Clausura 2020 sin que haya Campeón. 

Al no estar certificado ninguno de los 12 equipos participantes para poder subir al máximo circuito al final del malogrado certamen y ante los problemas de calendario y sobre todo económicos que ha generado la suspensión del mismo por el covid-19, los dueños y en algunos casos los representantes de dicha división no le vieron caso a continuar con la competencia y mucho menos arriesgar por nada la salud de jugadores, aficionados, etc.

Además y con la situación financiera de la mayor parte de los integrantes de la categoría es prácticamente un hecho también que la Liga de Ascenso desaparecerá como tal y sus equipos (Dueños) no tendrán otra opción que aceptar adherirse a la idea de crear en su lugar la Liga de Desarrollo dónde no pierdan tanto dinero cada año y cada semestre. 

Al momento de la suspensión el líder del torneo eran los invictos Mineros de Zacatecas con 22 puntos en ocho jornadas completas. Correcaminos estaba en segundo lugar con 18 unidades y el Atlante estaba hasta la octava posición con solamente 12, mientras que el último monarca de la categoría, los Alebrijes de Oaxaca seguían sumidos con únicamente una victoria y 6 puntos en el décimo escalón. 

Antes ya se habían cancelado los torneos de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 y la Liga Femenil correrá también con la misma suerte y sólo falta definir que sucederá con la Liga MX, que todavía no tiene fecha para reanudarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/