Según la historia melódica deportiva, el primer himno oficial de los Juegos Olímpicos fue el “Hymne Olympique” de Walter Bradley-Keeler, escrito para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, como el himno oficial olímpico de todos los tiempos. 

Sin embargo, un año después el Comité Olímpico Internacional aceptó la propuesta del comité alemán para que el legendario músico “Richard Strauss”, compusiera el himno de los “Juegos de Berlín” de  1936. Después de una presentación a cargo de Adolf Hitler, Strauss dirigió a la Orquesta Filarmónica de Berlín con la Sinfonía de la Orquesta Nacional Socialista y un coro compuesto por mil personas vestidas de blanco.

Después de la guerra, para los juegos de Tokio 1958, el Comité Olímpico Internacional instauró el himno oficial que originalmente se había compuesto para los primeros Juegos Olímpicos de la historia en Atenas, Grecia, en 1896. 

A partir de ese momento, la opera escrita por el compositor “Spyridon Samaras” y el poeta “Kostis Palamas”, suena durante la ceremonia de apertura de cada edición de los juegos cuando se iza la bandera olímpica, y durante la ceremonia de cierre cuando se baja.

Adicional a esto, cada comité que da la bienvenida a su país, elige a los artistas que compondrán la canción de cada uno de sus juegos olímpicos. 

Desde ese momento la lista ha sido inmensa con diversos intérpretes y temas olímpicos, los cuales iremos explorando de manera individual en siguientes entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola