Un día como hoy, 8 de marzo, pero del 2010, una gran noticia literalmente sorprendió a todos los mexicanos.

Sin que nadie sospechara nada, sin las típicas filtraciones, en lo que fue un secreto muy bien guardado, la Directiva del Club Guadalajara citó a conferencia de prensa en sus instalaciones y ninguno de los presentes sabía de que trataría la misma porque nadie se sentó en la sala de conferencias para hablar con los medios de comunicación.

Una enorme pantalla colocada al centro del templete era el tema. Pero estaba apagada ó “en negros” como se le conoce en el medio televisivo y de repente surgió una imagen, una toma abierta de un estadio muy famoso, Old Trafford, la casa del Manchester United. 
Poco a poco se fue abriendo la toma y aparecieron Jorge Vergara, el entonces en vida polémico  propietario de las Chivas y junto a él, muy elegante, con un traje negro, estaba Javier Hernández, el “Chicharito” y más a la izquierda un directivo del equipo inglés, y se hizo entonces el inesperado anuncio de que el delantero mexicano había sido vendido a los “DIablos Rojos” a petición expresa de su famoso estratega y manager general, Sir Alex Ferguson, en lo que era la venta más importante en la historia del futbol mexicano después del pase de Hugo Sánchez al Real Madrid y de Rafael Márquez al Barcelona.

El goleador tapatió de apenas 21 años había sido vendido a cambio de 8.44 millones de dólares (7.5 millones de euros) y así iniciaba su aventura en el fútbol de élite, en la poderosa Premier League de Inglaterra, en el viejo continente, donde 10 después logró marcar 123 goles conquistando 5 títulos y defendiendo además de la playera de los Red Devils, la del Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y del Sevilla.

En el Man-U Javier logró convertirse en todo un ídolo, vendiendo más camisetas que ningún otro jugador durante las primeras dos campañas y respondiendo en la cancha cuando era requerido. Ahí disfrutó de la gloria y la fama, del cariño de todos los seguidores del equipo y del reconocimiento de compañeros y rivales. 

Era el jueves 8 de abril del 2010 y hoy se cumplen 10 años de aquel gran día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola