Ante la difícil y hasta dramática situación que se vive en Italia por la pandemia del covid-19, el fútbol de la Serie A también se ha visto afectado y 6 equipos no están de acuerdo en jugar (cuando se pueda) lo que resta de la temporada 2019-2020.
Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, Spal y Brescia son los equipos que no piensan volver a competir este año por considerar que ni a finales de mayo y quizá tampoco en junio habrá condiciones que garanticen la seguridad y el bienestar de sus jugadores ni de los aficionados, aunque es evidente que su intención, al ocupar todos estos equipos la parte baja de la tabla, es también querer evitar el riesgo del descenso latente para todos ellos.
Los 8 que si desean reanudar a como de lugar la campaña actual son la Juventus, Lazio, Roma, Nápoles, Verona, Parma, Sassuolo y Lecce, pero el problema es que además hay otros 6 que no han definido su postura como Inter, Milan, Fiorentina, Bolonia, Atalanta y Cagliari.
Otro lío es que la mayoría de los equipos no ven con buenos ojos el plan de reanudación disputando partidos cada 72 horas por el desgaste que esto representaría para los futbolistas, incluso con un alto riesgo para las lesiones, aunque esa sería prácticamente la única opción para terminar la temporada con las 12 jornadas y media que fueron aplazadas.
Si el Calcio reanuda en los primeros días de junio, a ese descabellado ritmo podrían culminar las 38 fechas para el 30 del mismo mes, pero si lo hacen después se irían hasta finales de julio. Además esta todavía en debate el tema de cómo se pagarán los salarios por el alargue de la campaña y el asunto de la liberación para aquellos jugadores que finalizaban acuerdos anteriores entre mayo y junio, los cuales supuestamente quedarían libres para irse a cualquier otro club ó liga en el mundo sin costo.