bonus new member sbobet slot bet 100
The Beatles White Álbum 1968 – dolphin all sport
  • marzo 20, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Viernes que te quiero viernes y como es costumbre de todos los cierres de semana traemos para ti un especial y ahora se lo dedicamos al White álbum de The Beatles, un disco que fue el inicio de la ruptura de uno de los grupo más importantes en el rock. 

La primera pregunta ¿Está el álbum blanco a la altura de la categoría de Rubber Soul, Revolver, Sgt. Peppers o Abbey Road?.
Probablemente, no, pero como decía Paul:”Y que más da; es un disco de los Beatles. No sobra ni una sola canción”.

Pero George Martín decía todo lo contrario que sobraban muchas canciones, que si en lugar de haber sido doble, se hubiera quedado en uno sólo, hubiera quedado como un extraordinario álbum de los Beatles.
Para John, el caso era que tenía todas esas canciones hechas y quería grabarlas sin mucha parafernalia. Como George Martín lo hacía. 

Back in the USSR
Paul McCartney y su alimento por el rock, a lo Chuch Berry, pero también con el sello de los Beach Boys. Un día Ringo Starr fue a casa de Paul y le dijo: “Hola Paul, mira dejo la banda, siento que no lo hago bien y veo que ustedes tres se complementan. Yo sobro”. Paul le responde: Yo pensé que eran ustedes tres. Misma historia de Ringo con John y misma respuesta de John. “pensé que eran ustedes tres”. 

Después de que Ringo se fue, Paul tomó la batería y grabó Back in the USSR. Tiempo después regresaría Ringo gracias a George Harrison que le decoró con flores su iconica batería. 

Dear Prudence
Maravillosa canción de John con la finura de un enorme poeta, dedicada a Prudence, la hermana de Mi Farrow , que nunca salía de su habitación en el “ashram” de la India.

While my guitar gently weeps
Cuando George Harrison pone las cartas sobre la mesa y trae a su amigo Eric Clapton, harto de ver a Yoko Ono en las sesiones de grabación.
Un día estaba manejando mi Mercedes Benz e iba conmigo Eric, estaba harto de las seciones y le dije a Eric “acompáñame a Abbey Road estoy grabando con The Beatles, y necesito que me ayudes con una canción que no puedo terminar”. Eric nervioso me dijo: “No, no nadie toca con The Beatles”. Le respondí: “Es mi canción y yo elijo quien la toca”. Pará animarlo le regale una Gibson Les Paul color ceresa a la que después le nombró “Lucy”. 

Image

Happiness is a warm gun
John siendo otra vez “poético”, ácido, incorrptible, con buenas guitarras de acompañamiento.
Blackbird
Para la gente de color americanos esta canción fue la gran esperanza. El estilo de tocar la guitarra de Paul es única, se apoyo con unos zapatos para llevar el ritmo. 

I will
Una preciosa melodía de Paul, que no se tomó muy en serio, porque la traía de la India. No le dejó a George Martin hacer un gran arreglo. Hubiera sido una de las obras maestras de Paul. Como un dato, el sonido de “bajo” que más se escucha como “Pum” es la voz de McCartney. 

Julia
Fantástica melodía de John dedicada a su madre. Tampoco le dejó a George hacerle un arreglo, que hubiera sido fabuloso, porque los acordes y la melodía son fantásticas.

Yer Blues
Cuando los Beatles estaban con sus diarias peleas y muy separados, volvieron a reunirse los cuatro. Ahí demostraban lo buenos que son en este blues de John.
En el Rock and Roll circus de The Rolling Stones originalmente se había invitado a Paul McCartney, pero este no pudo asistir por que estaba de viaje en París. John Lennon junto con Yoko Ono asistirían, a petición de Mick

Jagger interpretaron Yer Blues. 
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
Come on, come oncome on, come onCome on is such a joycome on is such a joycome on it take it easycome on is take it easyTake it easyTake is easyEverybody’s got something to hideexcept for me and my monkey
Un buen tema de John, tocando los cuatro juntos, con simplicidad, con fuerza y la genial letra de John. Y una campana que parece del camión de la basura. 

Sexy Sadie
Si Paul había sido un pesado con “Obladi Oblada”, John nunca sabía como grabar o darle final a esta canción. Al final, hay que darse cuenta que es un remedo de los primeros tiempos del rock y si hubiera incrustado en su “Double Fantrasy” no hubiera desentonado. Todo lo contrario.

Helter Skelter
A Paul le había dado mucha rabia que los críticos dijera que “I can see for miles” de los Who era la canción más grande y heavy del rock. Se enojó y le sacó partido a este tema, que todavía es un referente.

Savoy Truffle
La prueba que es una canción maravillosa de George es que a Ella Fitzgerald le encantaba, hasta el punto de grabar una versión fabulosa. Extraña canción en el estilo de los Beatles.
George la compuso para Eric Clapton y su gusto por los dulces, es mucho el agrado de Clapton por las golosinas que hasta se le pícaron los dientes. 

Cry baby Cry
Otra vez John dejó a medio terminar la canción. Si Martin le hubiera dejado desarrollarla hubiera sido algo mágico, maravilloso.
Good Night
Una maravillosa canción de John, dedicada a su hijo Julian y que se la daba con todo el gusto a Ringo. Le dijo a Martín que hiciera con ella lo que quisiera, pero eso sí, muy a lo Hollywood. Increíble tema., Sensacional. Pará cerrar el doble álbum. 

Hay canciones que denominamos “desperdicios” en el doble álbum como la absurda “Revolution 9”, la primera versión Revolution 1 de John Lennon, del que nunca estaba contento. El estilo de los años veinte de Paul con “Honey Pie”. El mediocre pero pegajoso tema de Ringo, “Don´t pass me by”. Y el otro absurdo “Wild honey Pie” de John. Pero el más molesto de Lennon “Obladi Oblada” y no olvidar “Martha my Dear”, donde en una discusión entre Lennon y McCartney, John le dice Paul “se te han quemado las neuronas”.

Al final fue un disco exitoso de The Beatles. 

Image

Llegamos así a la parte final. Yo soy Alex y solo me queda desearte un excelente fin de semana. Portate BIEN y cuidate BIEN (hoy no te portes mal), quedate con la excelente información de Odisea Deportiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *