Por la pandemia del covid-19 la UEFA decidió este martes aplazar la Eurocopa de Naciones hasta el 2021.

El torneo de Selecciones Europeas estaba programada para realizarse del 12 de junio al 12 de julio de este año en 12 ciudades distintas del viejo continente y ahora se disputará del 11 de junio al 12 de julio pero del próximo año. 

55 asociaciones nacionales se reunieron con la presidencia de la UEFA y tomaron esta decisión para poder ajustar lo que resta de sus calendarios de Ligas nacionales en el verano esperando que para dentro de un mes ya se puedan reiniciar las competencias.

En cuanto a la Liga de Campeones de Europa también se tomó la decisión de aplazar la Final del certamen del sábado 30 de mayo al 27 de junio en la misma sede de Estambúl en Turquía y en el caso de la Europa League ek duelo por el título se jugará ahora el 24 de junio en lugar del miercoles 27 de mayo en Gdansk, Polonia.

Lo que tendrá que modificarse también con estos cambios en el calendario europeo aerá la realización de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA de este año así como el Nuevo Mundial de Clubes de la FIFA previsto para el verano del 2021 con nuevo formato y una mayor cantidad de equipos participantes. 

También quedó en el aire la participación de las naciones europeas en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en caso de que la gran justa no sea cancelada por completo, ya que será difícil que los clubes acepten prestar a todos sus jugadores, pero este tema será revisado mas adelante en conjunto con la FIFA y el Comité Olímpico Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola