La Jornada 10 cerró actividades con una edición más del Clásico Jóven, pero éste sin público en las gradas, y tras los 90 minutos Cruz Azul se impuso con justicia al América por 1 a 0 con el noveno gol de Jonathan Rodríguez en el torneo.

La máquina llegó a esta cita con 5 victorias seguidas y en la parte mas alta de la tabla, como el mejor equipo del Clausura 2020, y como tal fue claro dominador en la primera parte en la que tuvo varias oportunidades de gol pero su falta de puntería y una brillante actuación de Memo Ochoa impidieron que se moviera el marcador en el tablero electrónico.

Santiago Giménez, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y sobre todo Luis Romo, pudieron cambiar el rumbo del partido pero fallaron, mientras que Henry Martin fue en su momento la única respuesta de los azulcremas pero también sin tino.

La segunda parte bajó en cuanto a emociones y llegadas claras pero una sola le bastó a la Máquina cementera para vencer a su odiado rival. Fue al minuto 65 con una serie de toques por costado derecho y trazo largo que tomó Juan Escobar quien sin pensarlo mandó servicio en diagonal hacia el área donde no alcanzó el “Chaquito” pero si “El cabecita” empalmando con pie derecho, por abajo, para superar la estirada de Ochoa, con lo que además el charrúa se quedó solito como líder de romperredes con 9 tantos, igualando su máquina cifra en México.  Aún así de última hora el América pudo al menos empatar el juego pero Emanuel Aguilera, normalmente infalible, no pudo vencer a Jesús Corona desde los once pasos. 

Los de Coapa intentaron reaccionar pero el equipo de Miguel Herrera no tuvo fuerza física ni talento creativo para evitar ser anulado y superado en todos sentidos por los de Robert Dante Siboldi que así, ahora con 6 triunfos seguidos, recuperó la cima del Clausura con 22 puntos, uno más que León, mientras que las Águilas se quedaron con 17 unidades y descendiendo un peldaño, del tercero al cuarto sitio, rebasados ya por Santos Laguna por mayor número de goles anotados.

Lo malo para Cruz Azul es que en su mejor momento la Liga MX tendrá que parar por la crisis del coronavirus y la Máquina podría perder ritmo cuando el torneo pueda reanudarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola