CHIVAS EMPATA Y LEON ES NUEVO LIDER

Jornada 10 del Clausura 2020 en Guadalajara y a puerta cerrada las Chivas empataron con los Rayados del Monterrey 1-1.

Jesús Molina eludió la marca de Nico Sánchez y anotó el 1-0 para el Rebaño a los 20 minutos y así se fueron al descanso tras un primer lapso dominado en general por el Rebaño Sagrado sobre el inoperante campeón que sigue sin ganar después de 10 jornadas.

Antonio Mohamed fue modificando su esquema táctico pero Rayados encontró el empate en gran jugada individual de Jesús Gallardo al 70 y entonces el juego se emparejó en media cancha e incluso Layún había hallado el 2×1 en un tiro libre pero se lo anularon inexplicablemente y cerca del final, en la última jugada, Nico Sánchez casi rompe la mala racha pero Chivas salvó en la raya.

Con el punto los tapatíos ya suman 16 puntos y siguen en cuarto sitio pero Monterrey solamente tiene 5 y sigue como el sotanero y peor equipo del torneo.

Mientras tanto en León los Pumas jugaron mal y cayeron 3 a 1 llegando los de Michel a 4 juegos consecutivos sin ganar.

Al minuto 12 Fernando Navarro marcó el 1-0, pero poco después, al 27 y sin hacer mucho los capitalinos lograron empatar con definición de Carlos González, sin embargo poco después la “Fiera” recuperó la ventaja con remate de Angel Mena en el centro del área al minuto 32.

Y todavía los locales pudieron aumentar la ventaja al 40 del primer tiempo pero, tras dura falta de Saldívar sobre Navarro que se fué lesionado, Mena voló el cobro desde el manchón penal, pero aún así León fue muy superior y selló su triunfo 3×1 al 92 con tanto del exunamita Ismael Sosa, con lo que León es por ahora nuevo líder con 21 puntos mientras lo Pumas se quedaron en 15.

Al mismo tiempo en el “Volcán” Tigres vino de atrás y venció a los Bravos de Juárez 3-2.

Darío Lezcáno al minuto 38 le dió esperanzas a los fronterizos (0-1) pero ya en la segunda mitad Luis Quiñones igualó al 51 y el francés André Pierre Gignac dió vuelta a la pizarra 2-1 al 58. Mas tarde, al 76 Edu Vargas amplió con el 3 a 1, y aunque Diego Rolan acortó al 85 ya era muy tarde para el equipo de Gabriel Caballero, que se vió alcanzado en 14 puntos por los felinos y rebasado por los del Tuca por la diferencia de goles.

Finalmente en el otro duelo sabatino Atlético de San Luis sigue en picada pues ahora perdió 1-0 en casa (Angel Zaldívar al minuto 14) con el Puebla, cuyo valioso resultado lo llevó hasta los 14 puntos ya peleando por un sitio en la liguilla, mientras que el equipo de Memo Vázquez se estancó en 13 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor