Era sólo cuestión de tiempo y llegó el momento para la Liga de España y la UEFA Champions League de suspender actividades debido a la propagación del coronavirus.
La determinación para la Liga de las Estrellas durará por lo menos dos semanas esperando día con día ir evaluando las situación general y particular de cada equipo así como las circunstancias que rodean cada caso, ya sea para alargar o no la decisión.
La información de un caso positivo (Trey Thompkins) dentro del vestidor del Real Madrid de Basquetbol influyó en gran medida para acelerar la decisión ya que por ello toda la institución, incluído el equipo de Zinedine Zidane, fue puesta en cuarentena para hacer revisiones médicas a todos sus integrantes, que ya no entrenaron y se fueron directamente a sus hogares, donde cada uno mantendrá sesiones especiales para no perder la forma física durante los próximos 15 días.
También la Liga de Campeones de Europa detendrá su competencia después de que ayer al menos diez personas dieran positivo al covid-19 tras el juego en Liverpool entre los Reds y el Atlético de Madrid. Por ello la próxima semana (17 y 18 de marzo) no habrá juegos como el del Manchester City vs Real Madrid ni el de la Juventus vs Lyon porque también un jugador de los de Turín fue ya contagiado. Del mismo modo se cancelan el Barcelona-Nápoles y el Bayern Munich-Chelsea, quedando pendiente de confirmación la fecha para reanudar la competencia, algo que dependerá totalmente del avance de la pandemia.
La medida incluye también la actividad de la Europa League a partir de este jueves en su ronda de los octavos de final.