Los Xolos son el primer equipo finalista de la Copa MX. 

Los de Tijuana vencieron en territorio mexiquense al Toluca en el juego de vuelta de la primera serie semifinal 4-3 y con el 3-0 que ya habían conseguido en la ida en la frontera prácticamente aplastaron a los Diablos Rojos con global de 7 a 3.

Javier Güemez le dió esperanzas a los choriceros anotando muy rápido al minuto 6, pero al 26 Leandro González Pires logró la igualada para los visitantes a los 29.

Kevin Castañeda recuperó la ventaja para el equipo del Chepo de la Torre al 35, y al 52 él mismo puso las cosas 3-1 para los locales que se acercaron 3-4 en el global, sin embargo el colombiano Christian Rivera hizo el segundo para los de Gustavo Quinteros al minuto 63, sólo dos minutos antes de que Jordan Silva, al 65 marcara el 3 a 3, poniéndo todo a favor de Xolos que tal y como empezó el partido, con tres anotaciones de diferencia en el acumulado (6-3).

Y todavía Miguel Barbieri acrecentó el resultado para los caninos al 71, con el 4 a 3 y su segunda victoria en la serie, con lo que lograron, a diferencia de la Liga en la que llevan un pésimo paso, plantarse ya en la gran final del certamen por primera ocasión, listos para buscar por ende su primer título en la historia de la competencia. 

Con este logro en la Copa el estratega argentino salvó su trabajo, pero en el caso del Chepo con los escarlatas, la calificación en la Liga se vuelve ahora una obligación en la recta final del Clausura 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor