• marzo 3, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

¿Les suena familiar el nombre de Juanito 70?

Evidentemente hablamos de la mascota oficial que nos representaba en el Mundial de este año cuya sede era justamente México.

Sería la primera vez en la que un ser humano fungía como tal, esta vez, de la mano de un pequeño de once años que vestía con un atuendo propio del país azteca: un típico sombrero mexicano, una camiseta verde, un short blanco y, cómo no, un balón bajo su pie derecho. De esta manera, Juanito, identificaba perfectamente su lugar de origen y en el cual se llevaría a cabo la Copa del Mundo.

Juanito fue ampliamente conocido en muchos rincones del mundo, pues su Mundial sería el primero en ser trasmitido por televisión en vivo. El joven, conocido por las multitudes, se convertiría en todo un símbolo que caracterizó dicha celebración futbolera.

Como recordamos, el triunfador fue Brasil por tercera vez en la historia, venciendo a la escuadra italiana con un marcador final (4-1), con los legendarios goles de Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto.

Dicho mundial es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio ya que no hubo expulsados en todo su desarrollo, así como el contar con los mejores jugadores de este deporte, como Pelé y Franz Beckenbauer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor