bonus new member sbobet slot bet 100
EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL – dolphin all sport

Karina Elián Salinas

Desde la fundación de la FIFA en 1904, se planteó la posibilidad de realizar un torneo a nivel mundial, sin embargo la recién formada organización no contaba con los recursos y la infraestructura para dicho evento.

Por tal motivo se pidió el apoyo al “Comité Olímpico Internacional”, aceptando la inclusión del futbol en sus eventos deportivos en 1906.

Llegando a 1914, la FIFA reconoció oficialmente el torneo disputado en los Juegos Olímpicos como un campeonato mundial de fútbol para aficionados, tomando la responsabilidad de organizar el evento desde 1920 a 1928.

El 26 de Mayo de este mismo 1928, se realizó un Congreso de la FIFA en la ciudad de Ámsterdam votando a favor de un torneo especializado, independiente de los Olímpicos. La propuesta fue aceptada 25 a favor y 5 en contra, sólo restaba elegir la sede.

Como era de esperarse, varios países europeos presentaron su candidatura entre ellos (Italia, España, Países Bajos y Suecia)

Posteriormente “Jules Rimet”, el entonces presidente de la FIFA, eligió al país sudamericano, pues varios puntos estaban a favor de Uruguay:

En primer lugar, este país se encontraría celebrando el centenario de la promulgación de su Constitución.

Además había obtenido de forma consecutiva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, a lo que se sumó la planeación de la construcción de un nuevo estadio, en donde las autoridades locales se habían ofrecido a pagar los gastos de los participantes.

Los conflictos bélicos también influyeron, pues las consecuencias de la Primera Guerra Mundial no se habían disipado del todo en el continente europeo, por lo que eligiendo a América se visualizaría como una forma de alentar la paz mundial.

Finalmente la Primera Copa Mundial de Fútbol se realizó entre el 13 y el 30 de Julio de 1930, participando 13 selecciones nacionales divididas en 4 grupos.

Los primeros dos encuentros tuvieron lugar de manera simultánea el 13 de Julio, fecha en la cual E.E.U.U venció a Bélgica, mientras que Francia superaba a México.

En la final, el anfitrión venció a Argentina con un marcador de 4-2 ante 93.000 espectadores

https://www.youtube.com/watch?v=qcTGl2S1VjA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *