bonus new member sbobet slot bet 100
RECORDANDO LA RETIRADA DE PELÉ – dolphin all sport

Con 36 años de edad, el futbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, se retiraba del futbol el 1 de Octubre de 1977. En este partido entre el Santos, el cual fue su primer equipo y el Cosmos, que se convertiría en el último, el futbolista jugaría una parte con cada equipo.

Pelé nació en Brasil en 1940, calificado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, aunque en sus comienzos fue rechazado por los principales clubes brasileños. En 1956 fue fichado por el Santos, con quien obtuvo varias Copas de América.

Debutando con tan sólo 17 años en la selección brasileña, consiguió el título mundial en 1958. Esta selección logró con Pelé la victoria en tres Copas Mundiales, en 1958, 1962 y 1970, ésta última llevada a cabo en nuestro país.

Tras obtener todos los títulos posibles, además de contabilizar más de mil goles en partidos oficiales, anunció su retiro del deporte activo en el año 1974.

Después de este anuncio, se integraría al Cosmos de Nueva York, el cual era un equipo que reunía a grandes figuras del fútbol con el objetivo de promocionar este deporte en Estados Unidos. Su retirada oficial se llevaría a cabo en este Octubre de 1977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *