Por René Sánchez

Iker Casillas dejará el futbol y se postulará para Presidente de la Real Federación Española de Futbol, así lo anunció este lunes en su cuenta de Twitter el propio legendario guardameta español, quien para contender por dicho puesto tendrá que anunciar su retiro oficial después de 21 años de carrera en los que disputó 881 partidos a nivel de clubes mas otros 187 con la Selección Española. 

El mensaje enviado por Casillas dice: “Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones” y su lema será: “Juntos vamos a poner nuestra federación a la altura del mejor futbol del mundo: el de España” y aprovecha para despedirse de su actual equipo, el Porto: “He informado de esta decisión al Ptesidente de mi Club, el FC Porto, al que sólo puedo expresar mi mas profundo agradecimiento”. Y finalmente habla ya como todo un candidato sobre el proceso electoral: “Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Mas de 23 mil electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!…”

Lo que todavía no está definido es cuando se realizarán las elecciones en las que el más duro rival que tendrá Casillas es el muy criticado y polémico Luis Rubiales, actual Presidente de la RFEF y ex líder del Sindicato o Asociación de futbolistas españoles, uno de los gremios mas poderosos en toda Europa.

La imagen de Iker a lo largo de su brillante y larga trayectoria y que se vió frenada por un  infarto al miocardio durante un entrenamiento en mayo del 2019 del que salió afortunadamente bien librado, puede ser de gran ayuda para favorecerse al buscar un puesto tan importante, sin embargo muchos piensan que el ex-portero del Real Madrid no tiene todavía la experiencia suficiente como directivo como para asumir dicho rol de forma tan inesperada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor