• febrero 13, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Por Alex Rodríguez 

The Beatles es una de las agrupaciones más populares de toda la historia y son los creadores de muchas canciones que han sido parte de muchas generaciones. La agrupación originaria de Liverpool no siempre estuvo formada como la conocemos, pues antes de la integración de Ringo Star estuvo otro baterista y existió el interés de integrar a uno de los músicos más importantes del Reino Unido.

Pete Best fue el primer baterista de la banda, pero debido a los desacuerdos con Brian Epstein, representante de la agrupación, en 1962 decidieron contactarse con Bobby Graham, integrante de Joe Brown & The Bruvvers, para John Lennon, Paul McCartney y George Harrison era el músico más oportuno para la banda y para trabajar con el productor George Martin quien tampoco quería a Pete Best. Esta decisión fue tomada durante una gira donde compartieron el escenario ambas bandas, pero la respuesta de Graham fue un rotundo no.

La historia de Bobby:

“Estuvimos de gira en junio de 1962 y tocamos en Cavern y Litherland Town Hall. Después del espectáculo fuimos a un club llamado Blue Angel con Brian Epstein. Él me ofreció el trabajo con los Beatles. Querían deshacerse de Pete Best, estaban teniendo problemas. A Brian no le caía bien, por lo que decidió despedirlo y me preguntó si estaba interesado en unirme a la banda, y le dije: ¿Por qué querría unirme a una banda en Liverpool que nadie jamás haya visto?.

Su posición se debía a que el músico inglés ya tenía un popular álbum en su carrera junto a Joe Brown & The Bruvvers e iniciar con una banda relativamente nueva y sin popularidad no era una opción. Pero al final de su anécdota Bobby afirmó que no hubiera funcionado una fusión con The Beatles.

Años después de este suceso, de nuevo intentaron que Bobby Graham tocará con ellos como remplazo de Ringo Starr durante una gira por Australia debido a que el famoso baterista estaba enfermo de amigdalitis. Graham rechazó la oferta “nuevamente” porque tenía mucho trabajo y no tenía intención de salir de viaje.

Su reemplazo fue el baterista Jimmie Nicol que logró fama instantánea al convertirse en el baterista de The Beatles por un breve lapso, mientras Ringo Starr se recuperaba de una infección en 1964.

Sin duda Bobby Graham es uno de los bateristas más importantes de los años 60 y siempre existirá la duda sobre cómo habría sido el sonido de The Beatles con él en la alineación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor