Por Fernando Villalobos 

Natalia Botello originaria de Baja California logró hacerse de la medalla de oro en en Mundial de Esgrima, participando en la categoría Junior del mismo, que se está disputada con sede en Plovdiv, Bulgaria.

Un torneo en el que se sintió muy cómoda por momentos, ganando duelos hasta con 11 y 9 puntos de diferencia. La final la fue ya un duelo mucho más disputado, dónde se enfrentó a la Italiana Rotili y la terminó venciendo por un marcador de 15-1.

Este mundial es importante, porque pese a competir en categoría Jr, tiene puntaje oficial en busca al boleto de Tokio 2020, objetivo principal de la Mexicana.

La carrera de Natalia ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, siendo una joven de apenas 17 años puede presumir de dos medallas de oro en Campeonatos del Mundo Juveniles, ya que en 2017, con tan solo 14 años de edad, ya había conseguido dicha presea.

Su compromiso con el deporte, trabajo arduo y sorprendentemente tan corta edad, le hicieron valerse el reconocimiento al Premio Nacional del Deporte en la categoría no profesional, también en el año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola