bonus new member sbobet slot bet 100
VUELVE LA XFL DESPUÉS DE 19 AÑOS – dolphin all sport
  • febrero 9, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez 

La XFL (siglas sin un significado real) nació hace casi dos décadas para buscar competir directamente con la poderosa NFL, pero bajo esos parámetros el intento era una sentencia de fracaso anticipada y así como llegó se fue al olvido por 19 años hasta que en este 2020, el propietario de la millonaria y popular empresa de lucha, la WWE, Vince McMahon, la resucitó para ahora, a partir de este fin de semana formar parte como un “socio independiente” de la gran maquinaria del futbol americano profesional de los Estados Unidos, tanto así que algunos jugadores de la XFL podrán si lucen y destacan, integrarse a una franquicia de la NFL para la próxima temporada.

Esta vez la competencia de la XFL contará con 8 franquicias oficiales, más otra que estará conformada por jugadores reservas que tendrán la oportunidad de entrenar y estar activos, en ritmo y forma, mientras son utilizados por sus equipos. 

En la División Este estarán los Wildcats de los Angeles, los Seattle Dragons, los Houston Roughnecks así como los Dallas Renegades. 

Y en la División Oeste competirán los Tampa Bay Vipers junto a los Battlehawks de San Louis, los Washington D.C. Defenders y los New York Guardians. 

Cada equipo disputará 10 partidos, 6 ante rivales de su propia división (2 vs cada uno) y otros 4 contra los equipos de la otra división (1 vs cada uno) y al finalizar la campaña regular los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales y de ahí hasta la conquista del título. 

En esta campaña buscará seguir creciendo el mariscal de campo de origen mexicano Luis Pérez con el equipo de la “Urbe de Hierro”, aunque adaptándose además a otras reglas de juego bajo las que se compite en la XFL en la que no existen las patadas de punto extra, pero sí los intentos de conversión después de cada touchdown.

En esta liga no se detiene el reloj después de pases incompletos ni al salirse del campo, cada equipo sólo tiene dos tiempos fuera en cada partido y 25 segundos para iniciar sus jugadas así como un minuto para cualquier revisión en tecnología. 

Los receptores pueden completar pases con solamente un pie dentro del campo y también se pueden hacer dos pases hacia adelante en cada jugada siempre y cuando se hagan detrás de la línea de golpeo, etc., detalles que incluso a la NFL le sirven para analizar si algunas cosas podrían adecuarse al tradicional reglamento del americano de ya más de 100 años de historia. 

En su única campaña del 2001 el equipo campeón fue el de Los Angeles Xtreme derrotando en el duelo por el título a los 

San Francisco Demons. 

Jornada 1:

Sábado 8 febrero

  • Dragons vs Defenders
  • Wildcats vs Roughnecks

Domingo 9 febrero

  • Vipers vs Guardians
  • Battlehawks vs Renegades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *