bonus new member sbobet slot bet 100
ACTIVIDAD DE LA NFL DURANTE EL RECESO – dolphin all sport

Por René Sánchez 

Terminada ya la temporada de la NFL con el triunfo de Kansas City en el Super Bowl, parecería que nos esperan seis largos meses de inactividad en cuanto a este deporte, pero nada mas alejado de la realidad ya que la Liga tiene muchas cosas que planear y varios eventos que desarrollar.

Mientras los jugadores entran en un receso activo, algunos buscando recuperarse de la dura campaña, de golpes y lesiones mientras otros analizan lo hecho para buscar elevar su nivel y mejorar su rendimiento con trabajos especiales de mantenimiento y fortalecimiento, todo mientras los dueños de equipos definen si continúan igual o si deben buscar nuevos Entrenadores en Jefe para después, y lo más rápido posible, empezar a delinear planes, proyectos y rosters. 

Por eso para los amantes del futbol americano vale la pena recopilar algunas fechas importantes en el calendario de actividades de la NFL y de los jóvenes aspirantes a formar parte de ésta.

Empezando este mismo mes de febrero, del 24 al 2 de marzo se realizará una edición más del Talent Combine, un campamento de pruebas y de contacto directo entre Head Coaches (y de sus equipos de trabajo) así como de scouts,  con los talentos del futbol colegial que buscarán convencer a los equipos de la NFL que son su mejor opción de cara al Draft del mes de abril, la gran fiesta de novatos y la gran  oportunidad de todas las franquicias para fortalecer sus plantillas y tapar huecos en sus diferentes líneas.

Además del 25 de febrero al 10 de marzo los equipos deben definir a sus jugadores franquicia (1) y de transición (1) y notificarlo a la Liga dentro del horario límite. 

Del 16 al 18 de marzo comenzará la etapa de negociaciones con los jugadores que de no aceptar las ofertas de sus actuales equipos podrán declararse como Agentes Libres para escuchar otras opciones y aquí lo interesante es que nombres de jerarquía como Tom Brady, Drew Brees, Dak Prescott, Ryan Tanehill, Jameis Winston y Philipp Rivers, entre otros, estarán entre los más apetecibles. 

La Agencia Libre ya en forma arrancará el 18 de marzo a las 16 hrs y la NLF lo considera oficialmente como el inicio de la próxima temporada, la 2020. 

Los Propietarios y directivos de alta jerarquía también tendrán su tiempo para reunirse (del 29 de marzo al 1o de abril) y analizar lo hecho en la temporada anterior y lo que se puede mejorar o cambiar para el futuro a corto, mediano y largo plazo, como lo será el nuevo acuerdo o convenio laboral con la Asociación de Jugadores. 

El 6 de abril los equipos que cambiaron o cambiarán de Entrenador en Jefe, como los Vaqueros de Dallas, las Panteras de Carolina, los Cafés de Cleveland, los Gigantes de Nueva York, los Pieles Rojas de Washington o alguno más, empezarán su trabajo de pretemporada, mientras que el resto de equipos lo podrán hacer hasta el día 20.

Después vendrá el esperado y espectacular Draft, del 23 al 25 de abril, esta vez en las Vegas, la nueva casa de los Raiders, con un trabajo previo muy meticuloso de cada equipo para elegir primeras, segundas o terceras opciones en cada turno de selección que le corresponda a los equipos en las siete rondas de las que consta el evento. 

Posteriormente tocará el turno de elegir jugadores de la XFL a partir del 27 de abril y ya en mayo en dos etapas, del 1 al 4 y del 8 al 11 también se abren minicampamentos de novatos para apuntalar plantillas o comenzar a trabajar con los picks del Draft y el 15 de julio cerrará el plazo para la firma de contratos multianuales de jugadores franquicia, jugadores de transición o de agencia libre.

Finalmente en agosto, en la primera semana (del 6 al 9) se llevará a cabo la Inducción de los nuevos integrantes del Salón de la Fama de la NFL así como la disputa del Clásico del Salón de la Fama, todo en Canton, Ohio. 

Todo eso antes del arranque de la nueva temporada, la del 2020, el 10 de septiembre, fecha en la que ya cada equipo habrá recortado su roster oficial a solamente 53 jugadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *