
La selección de Portugal enfrentará a México con su mejor plantel disponible el próximo 28 de marzo, en el partido que marcará la reinauguración del Estadio Banorte. El entrenador Roberto Martínez confirmó que utilizará este duelo para afinar la lista definitiva de 26 jugadores rumbo a la Copa Mundial 2026.
Cuestionado sobre si la convocatoria incluirá a figuras como Cristiano Ronaldo, Vitinha y Bruno Fernandes, el estratega español aseguró que marzo será clave para definir al grupo final:
“Tenemos 40 jugadores que pueden llegar a la lista del Mundial, entonces puedes pensar que los dos partidos de marzo son esenciales para reducir el grupo a 26. No son partidos que juguemos por jugar, son esenciales para la preparación”, explicó Martínez tras la presentación del calendario mundialista en Washington.
El técnico también resaltó el valor simbólico y deportivo del duelo ante el Tricolor, dirigido por Javier Aguirre. “Tengo mucho respeto por el profe Aguirre y cómo arma sus equipos. Va a ser un partido que nos va a servir mucho a las dos selecciones”, dijo.
Martínez destacó además el significado especial de jugar en la reapertura del estadio: “Crecí con el Mundial 86, las imágenes del Banorte están muy vivas en mí y en los jugadores. Es un estadio mítico. Jugar en altitud y en condiciones exigentes es una oportunidad fantástica”.
El entrenador señaló que enfrentar a un rival de CONCACAF representa un reto distinto para su equipo y una oportunidad para generar nuevas experiencias. “Nuestros aficionados lo van a adorar, y conociendo al aficionado mexicano, será un partido fantástico”, afirmó.
La Federación Mexicana de Futbol informó que la preventa de boletos para el encuentro iniciará el 10 de diciembre, a través del banco patrocinador de la Selección Nacional.





