La CONCACAF informó a la afición y a los medios de comunicación que el combinado catracho ha sido sancionado con un partido de veto para el siguiente juego oficial, además de abrir una investigación en contra del técnico de la Selección Mexicana.
“Luego de considerar la documentación y evidencia recopilada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Fútbol debe jugar su próximo partido en casa de la selección absoluta masculina (de una competencia de CONCACAF a puerta cerrada”.
“El Comité Disciplinario también multó a la Federación y les advirtió que se podrían tomar sanciones más severas si incidentes similares ocurrieron en futuros partidos”
“La Confederación ha tomado nota de las recientes declaraciones de la Federación Hondureña de Fútbol sobre su compromiso de tomar medidas contra cualquier tipo de comportamiento violento por parte de los aficionados en sus partidos. CONCACAF espera aprender más sobre estos esfuerzos y ampliar cualquier trabajo que busque evitar que ocurran incidentes”.
“CONCACAF también ha confirmado que su Comité Disciplinario ha abierto un caso disciplinario separado que investiga la conducta de Javier Aguirre (Entrenador de la Selección Mexicana Masculina) durante el partido antes mencionado”, dice el comunicado.