El cantante Natael Cano ha mostrado que es una de las voces más populares en los últimos tiempos, sobre todo dentro de los por demás conocidos corridos tumbados. Este género que ha logrado posicionarse en los primeros lugares de reproducciones dentro de la industria melódica.
En esta ocasión, el joven cantante ha sorprendido a sus fanáticos y demás oyentes con una nueva versión de un tema icónico del Divo de Juárez, pues la canción “Amor Eterno”, ha sido versionada por Natael, lo que muchas opiniones lo han denominado como un gran acierto pero otras lo ven como un gran error musical.
De esta forma, el músico sonorense presentó su versión este 3 de octubre manteniendo la esencia del original mientras le imprime su característico estilo fresco.
En esta versión la interpretación comienza con un arreglo musical que resalta las raíces del regional mexicano, utilizando guitarra, trompetas y tololoche.
Para después adentrarse en el sentimiento de la canción, evocando el sentimiento de dolor y pérdida que es el mayor simboliza la pieza musical.
LA PRODUCCIÓN DEL VIDEO DE AMOR ETERNO EN VOZ DE NATAEL CANO
Sobre el video de esta nueva versión, se muestra al cantante en un bar donde coloca el tema en una antigua rocola, en un ambiente decorado con flores de cempasúchil y velas, evocando el Día de Muertos, una celebración donde se honra a los seres queridos que han partido.
Evidentemente la mayor parte de la audiencia de Cano es gente joven, lo que hace que esta versión los acerque a la música que es parte de la idiosincrasia de nuestro país, sobre todo al hacerlo tanto como un homenaje para Juan Gabriel, como para ser parte de la gran tradición de Día de Muertos que es tan importante para todos los mexicanos.
Por ello la parte positiva de esta versión es que el patrimonio musical del Divo de Juárez siga vigente y renovado en la voz de los nuevos géneros e intérpretes.
Dentro del video, Natael usa un atuendo inspirado en el clásico vestuario de Juan Gabriel en su concierto del Palacio de Bellas Artes, además de ambientar la interpretación en un bar decorado para el Día de Muertos.
Las críticas negativas han destacado que la producción de esta pieza no es la más adecuada, pues se escucha demasiado mixeada y con muy mala calidad en la masterización.
También se ha mencionado que la canción pierde emotividad con su nueva tonalidad, destacando que “suena mucho mejor en vivo,” donde Cano puede mostrar más autenticidad y conectar mejor con el público.
A pesar de todas las críticas, los seguidores de Cano logran con esta versión una conexión a las notas imperdibles del arte del Divo de Juárez.