• febrero 4, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez 

Después de tres meses y tras conquistar el título del Abierto de Australia, Novak Djokovic es oficialmente el nuevo número uno del mundo tras publicarse la clasificación de la ATP. 

Nole supera hoy por 325 puntos al español  Rafael Nadal y como tercero se mantiene el suizo Roger Federer, mientras que el otro finalista en Melbourne, Dominic Thiem ya está en cuarto sitio por encima del ruso Daniil Medvedev. 

Los sitios 6,7 y 8 siguen ocupados por el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini respectivamente, mientras que el francés Gael Mobfils subió un puesto, al noveno, dejando ahora al belga David Goffin cerrando el Top Ten, del que salió Roberto Bautista el otro ibérico que había estado varias semanas en el selecto grupo. 

De esta forma el serbio Djokovic comenzará un quinto período como el mejor del mundo, sumando ya en total 276 semanas en la cima del ranking, ubicándose a 10 de la marca de 286 que le pertenece al estadounidense Pete Sampras como segundo de la historia solamente detrás de Roger Federer que acumula 310. 

En cuanto a las damas Sofia Kenin, monarca en Australia, trepó gracias a su gran hazaña, del sitio 15 al 7 del ranking WTA, alcanzando el Top-Ten por primera vez en su carrera.

La líder sigue siendo pese a todo la australiana Ashleigh Barty, pero hay nuevo nombre como su escolta: el de la rumana Simona Halep mientras que la checa Karolina Pliskova descendió al tercer escalón. 

La cuarta es Eslina Svitolina de Ucrania y la quinta Belinda Bencic de Suiza así como la canadiense Bianca Andreescu está en sexto.

El octavo es de Kiki Bertens de los Estados Unidos pero la nueva número 9 es Serena Williams pese a no lograr el record de 24 Grand Slams de Margaret Court. 

El Top-Ten lo completa la japonesa Naomi Osaka que perdió 6 lugares tras ser vencida por la niña de 15 años Cori Gauff, quien por su parte escaló 16 puestos llegando ahora hasta el #51.

La que también avanzó mucho fue la hispano-venezolana que pasó del número 32 al 16 tras llegar y perder en la gran final del AO. 

Llamativo el detalle de que las cinco primeras del nuevo ranking WTA tienen 23 años de edad o menos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola