En mayo de 2023, se informó que la leyenda de la NFL, Tom Brady, estaba en conversaciones para convertirse en socio limitado del team de Las Vegas los Raiders. Más de un año después, su compra aún no ha sido aprobada por muchas razones.
Entre esas razones se encuentra que Mark Davis aparentemente propuso darle a Brady un “gran descuento sobre el valor de mercado”, lo que no fue bien recibido por otros propietarios, según Pro Football Talk. Pero otras de las razones de peso tiene que ver con el nuevo trabajo de Brady como locutor de Fox.
Y es que se menciona que a los propietarios de la NFL no les entusiasmaría que un propietario parcial de una franquicia de la NFL tuviera el tipo de acceso que otras emisoras tienen con los equipos de la NFL. Es por eso que la liga ha elaborado una lista de restricciones de transmisión para Brady si se aprobara su oferta de propiedad.
LA NFL PONE SUS LIMITACIONES SOBRE LA MESA
De esta manera la NFL decidió que las restricciones comenzarían de inmediato, debido a su acuerdo de propiedad pendiente con los Raiders, a través de AP.
Brady podrá narrar los partidos de los Raiders, pero deberá seguir la constitución y los estatutos de la liga que prohíben las críticas públicas a otros equipos, así como a los árbitros.
ESPN informa que la liga presentó una diapositiva titulada: “Brady Restricciones de transmisión”, a los propietarios durante las reuniones de la liga en Minneapolis.
Estas son algunas de las reglas:
No se permite estar en las instalaciones de otro equipo.
No puede presenciar la práctica
No puede asistir a reuniones de producción de transmisión (en persona o virtualmente)
Las emisoras reciben todo este acceso cuando se preparan para sus enfrentamientos. Mejora el producto general de la transmisión. A Brady se le negarían estos beneficios. El resto del personal de FOX no tendrá estas limitaciones.
Además, Brady estaría sujeto a otras políticas de la liga que afectan a otros propietarios:
Sujeto a multas o incluso a la suspensión si va demasiado lejos al criticar a los árbitros del juego u otros clubes.
Sujeto a la política de juego de la liga
Sujeto a las políticas anti-manipulación de la liga: Solo se permite “la comunicación estrictamente social con miembros de otros clubes”.
Hasta el momento se desconoce cuándo los dueños de la NFL votarán sobre la oferta de Brady, pero se menciona que será en el mes de octubre en que se valorarán estas medidas para el ex quarterback Brady.