• julio 3, 2024
  • KARINA ELIAN
  • 0

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha marcado un gran hito en la historia del tenis femenil mexicano, pues se ha llevado el título de ser la primera tenista de origen mexicano en pisar la cancha de Wimbledon, uno de los grandes torneos dentro de esta disciplina deportiva.

A pesar de este gran triunfo en su carrera de la deportista, Renata perdió ante la británica Emma Raducanu.

Previamente, la tenista mexicana cayó 6-3, 3-6 y 2-6 ante la estadounidense McCartnet Kessler en su tercer juego de clasificación y con ello se quedaba fuera del tercer Grand Slam de la temporada, sin embargo, la baja de Ekaterina Alexandrova le dio el cupo a la raqueta tricolor para All-England.

EL PASO DE LAS TENISTAS MEXICANAS EN WIMBLEDON

Renata Zarazúa enfretó a Raducanu en la histórica cancha central de Wimbledon.

El resultado le favoreció a Emma con una victoria de 7-6(0) y 6-3, pese a ello es un hecho anecdótico para Zarazúa ya que se convirtió en la quinta tenista mexicana que juega en el cuadro principal de este Grand Slam, aunque es la primera que lo hace en la cancha principal.

La más reciente había sido Fernanda Contreras en 2022, Angélica Gavaldón participó cinco ediciones su mejor resultado fue llegar a la tercera ronda en 1990 y 1995, por su parte Rosa María Reyes también alcanzó dicha fase en 1969.

Pero sin duda la mejor representante nacional en Wimbledon fue Yolanda Ramírez quien en singles alcanzó los Cuartos de Final en 1959 y 1961.

LOS LOGROS DE LA TENISTA DESDE SU DEBUT PROFESIONAL EN 2020

Renata sobrina del entrenador Vicente Zarazúa, leyenda del tenis en México, hizo su debut en un Grand Slam en Roland Garros del año 2020, la primera mexicana desde Angélica Galvadón en 1995.

Además del encomiable logro que consiguió el día de hoy, el 2024 de Zarazúa ha quedado marcado por su aparición en el cuadro de otro Grand Slam, el de Australia en enero.

A sus 26 años de edad y luego de haber superado tres cirugías de rodilla, la tenista mexicana marca con este gran logro en la cancha principal de Wimbledon a pesar de su derrota, un buen futuro para sus próximos torneos.

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola