Por René Sánchez

La Selección Femenil de México le propinó a su similar de San Cristobal y Nieves, un contundente marcador de 6 goles a 0, con lo que el equipo que dirige Christopher Cuellar llegó a 6 puntos el el Grupo B, asegurando su calificación junto a Canadá (ganó 9-0 a Jamaica) para las semifinales del Preolímpico de la Concacaf que se desarrolla en tres ciudades de los Estados Unidos. 

Kiana Palacios hizo el primer tanto del partido a los 2 minutos y casi de inmediato, al minuto 4, Jimena López consiguió el segundo para el Tri Femenil. 

Una falta en el área y el consecuente penal bien cobrado por Stephanie Mayor fue el 3 a 0 a los 8 de acción, pero el primer tiempo terminaría 4 a 0 gracias a la primera anotación de Renae Cuéllar.

Ya en la segunda parte al 51 de tiempo corrido Renae Cuéllar culminó un perfecto contragolpe y logró su doblete para aumentar la diferencia a 5-0. 

El sexto llegó hasta el minuto 76 obra de Liliana Mercado cerrando la cuenta, aunque todavía las aztecas pudieron haber marcado más goles, que les harán falta en caso de un empate en puntos con Canadá al cierre de la primera fase, en el que por ello México está obligado a ganarle precisamente al equipo de la hoja de maple en la última jornada (martes 4 febrero), para ubicarse en la cima del grupo y evitar un posible duelo en semifinales ante las favoritas y anfitrionas, ya que serán solamente dos los equipo del área los que conquisten el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así está el Grupo B:

                        PTS.     DIF

Canadá.             6.      +20

México.              6.       +7

Jamaica.             0.      -12

San Cristobal.    0.      -17

Hasta ahora en el sector A las selecciones de EUA y Costa Rica ya ganaron sus dos primeros juegos, ambas con 6 unidades, ya tienen garantizado un lugar en semifinales, pero definirán el primer sitio de su grupo cuando jueguen entre sí el próximo Lunes 3 de febrero.

Así esta el Grupo A:

                            PTS.     DIF

Estados Unidos.     6.      +12

Costa Rica.             6.       +7

Haití.                      0.        -6

Panamá.                 0.      -13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola