• enero 31, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez 

Dominic Thiem será el rival de Novak Djokovic en la gran final del Abierto de Australia 2020, es el gran aspirante a derrocar al actual monarca del primer Grand Slam del año.

Thiem es el finalista de nombre distinto número 53 en la historia del torneo, tras vencer a Alexander Zverev en cuatro sets. 

Jugando bajo techo ante el agobiante calor de más de 40 grados, y por la política de clima extremo que se sigue en Australia, Thiem y Zverev comenzaron su duelo semifinal y fue el alemán el que dió el primer golpe con doble  ruptura ganando 6-3 el primer set.  Sin embargo el austriaco no bajó los brazos y remontó rompiendo el saque de su rival en el segundo para igualar con un 6-4 y después luchando férreamente para doblegarlo en doble Tie-break por 7-6 y 7-6 en el tercero y cuarto período, cuando ya el fuerte calor era otro factor para ambos contendientes que también tuvieron que frenar su ímpetu cuando una falla de iluminación detuvo el juego por varios minutos. 

El último debutante en una final en Melbourne fue el croata Marin Cilic, enfrentando a Roger Federer en la edición del 2008, pero no le alcanzó para derrotar al suizo. 

En activo, ya con Thiem solamente hay ocho tenistas que han llegado a una final australiana y son el propio Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Stan Wawrinka y Marin Cilic. 

El alpino, número cinco del mundo, tratará de que su tercera final de un Grand Slam sea la vencida pues las dos anteriores (en Roland Garros) las perdió ante Nadal. 

Si Dominic vence a Nole en la final, será el primer jugador en ser campeón habiendo nacido en la década de los noventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola