bonus new member sbobet slot bet 100
“NOW AND THEN” EL SENCILLO QUE INMORTALIZA EL SONIDO BEATLE – dolphin all sport
  • noviembre 27, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Una de las carreras con un mayor legado cultural y melódico es la de los Fabulosos 4 de Liverpool, los cuatro Beatles marcaron no solo una era de la música, sino además una etapa completa, pues el sonido de los 60s no sería lo mismo sin la música de estos cuatro compositores que con su talento crearon sonidos sin precedentes.

En noviembre del 2023, los fanáticos del cuarteto de Liverpool, han sido sorprendidos por un nuevo sencillo por parte de los Beatles, el cual sería representaría el sencillo que significa el cierre definitivo de este viaje de los tripulantes del submarino amarillo en la industria musical.

En lo que respecta a la historia de este pieza, se sabe que en 1994, poco después del ingreso de John Lennon al Salón de la Fama del Rock and Roll, Paul McCartney recibió de Yoko las cintas con las canciones que John había dejado inconclusas, y que anteriormente le habían solicitado George Harrison y Neil Aspinall para incluirlas dentro del proyecto Anthology, en que los sobrevivientes del cuarteto se encontraban trabajando desde 1992.

Dentro de estas piezas se encuentran;  “Free as a bird”, “Real love”. “Now and then”, “Grows old with me”, “Girls and boys” y “I don’t want to lose you”.

UN NUEVO INTENTO CON “NOW AND THEN” AHORA CON IA

Pese que en aquella ocasión, trabajaron con todos los temas, pero con el sencillo de “Now and then”, pensaron que tenía muchos agujeros para reparala, así que desistieron en ese momento.

FOTO: PORTADA DEL ÁLBUM FÍSICO “NOW AND THEN” PARA VINILO Y CD

Pasaron 17 años para que las condiciones se dieran, y finalmente se volviera a ver a los Beatles en conjunto en el documental Get Back producido por Disney, para la elaboración de este documental, el equipo de producción de Peter Jackson desarrolló una técnica que, además de mejorar las imágenes analógicas, depuraba los audios, eliminando el ruido, recuperando palabras y separando los instrumentos de las voces que en las antiguas cintas monofónicas, como en la que John había grabado, parecían inextricables.

Por lo que Paul, quien anhelaba concluir esa canción, logró que resolverían los problemas del demo original: el persistente zumbido eléctrico del fondo, aislar la voz del piano, que, para colmo, en algunas partes ahogaba el canto, y extraer las palabras inaudibles o ininteligibles.

Esta tecnología apoyada en la inteligencia artificial se llama MAL (siglas de Machine Assisted Learning, pero también referencia a Mal Evans, asistente y amigo de The Beatles, quien hizo lo suyo en Get Back.

CONSTRUÍDO POR LA ESENCIA BEATLE QUE SIEMPRE LOS CARACTERIZÓ

En esta nueva versión de la pieza, se menciona que Paul hizo cambios a una letra que iba dirigida para Yoko, como una de las tantas que compuso Lennon para su musa.

Aunque se incluyan las pistas grabadas por George Harrison en aquellas sesiones en su estudio casero, se trata únicamente del acompañamiento, pues el solo de guitarra no es suyo, sino un pastiche de McCartney, quien emula el fraseo con slide de “Free as a bird”, que, paradójicamente, en un principio había rechazado.

Estos pastiches son también algunos acordes de piano y los coros que se añaden en el último segmento, construidos a partir de las pistas de “Here, there and everywhere”, “Eleonor Rigby” y “Because”, una argucia que ya se había usado en algunas mezclas de Revolver.

De esta forma, como en la década que los músicos marcaron diferencia en la industria musical al utilizar sonidos e instrumentos nuevos, en este 2023 aun con el uso de la inteligencia artificial, la manera en que los Beatles recopilan y arman esta pieza es un claro ejemplo de que el talento de los cuatro trasciende incluso a la tecnología y a la muerte misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *