bonus new member sbobet slot bet 100
ITALO CALVINO Y SU HUELLA EN LA LITERATURA ITALIANA – dolphin all sport
  • enero 29, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Por Karina Elián Salinas

Cuando se habla de literatura italiana es ineludible hacer referencia a uno de los escritores más importantes del siglo XX  “Italo Calvino”. 

En un principio, su ideología estuvo influenciada por el aspecto bélico, ya que interrumpió sus estudios en la Universidad de Turín, al ser llamado al servicio militar debido a la Segunda Guerra Mundial, a lo cual Calvino desertó al formar  parte de la Resistencia Italiana.

Al culminar la guerra, colaboró en algunos periódicos y más tarde publicó su primera novela  “El sendero de los nidos de araña”, basada en sus experiencias como partisano y tiempo después presentó un grupo de cuentos bajo el nombre  de “Por último, el cuervo”.

Sus dos obras fueron resultado del enfrentamiento a una realidad social después de la guerra, por lo que el autor buscó una escritura objetiva que resumió la condición del hombre sumergido en un mundo complejo.

A partir de los años sesenta se apuntó a realizar una nueva manera de hacer literatura apoyado en un juego de combinación, que le dio importancia a los símbolos y que interpreta a la “novela” como un mecanismo que juega con las palabras.

 “El castillo de los destinos cruzados”, es un ejemplo de la nueva faceta del autor, en la que nos encontramos con la historia de un grupo de viajeros refugiados en un castillo y que por diferentes circunstancias han perdido la voz, eligiendo a las cartas del tarot como herramienta para comunicarse.

La obra fue ampliada posteriormente con “La taberna de los destinos cruzados”.

En la primera edición de esta novela, el autor ocupó el tarot de Visconti; con imágenes renacentistas refinadas y en la segunda  por ser una taberna, el autor expresó que necesitaba un lenguaje tosco representado con el ya conocido tarot de Marsella, logrando el simbolismo que quiso enunciar.

Las aportaciones de Calvino revelan a un escritor quien tuvo una singular capacidad para representar la realidad,  ya sea  por un compromiso social o por la necesidad de expresar una literatura espontánea y ligera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *