El joven tenista mexicano Rodrigo Pacheco llegó como gran favorito a los Juniors a Roland Garros un logro nunca antes obtenido por un mexicano, sin embargo, un descuido en su vestimenta retrasó su partido de primera ronda y todo terminó con su temprana eliminación, pues se menciona tras la gran desconcentración que tuvo con su playera lo llevó a la derrota.
En una hora con 20 minutos, Pacheco cayó 2-6 y 5-7 ante la promesa norteamericana Darwin Blanch, en un duelo en el que el mexicano permitió ocho aces y cuatro quiebres a su servicio.
Rodrigo Pacheco tenía su debut en Roland Garros y arribó a la pista 4 del complejo parisino con la ilusión de hacer un buen papel ya como número uno del mundo, sin embargo, junto a su equipo, cometió un grave error.
EL ERROR CON LA PLAYERA Y EL PATROCINIO
El fatal incidente sucedió al contar con cuatro logos de patrocinio en su playera, lo cual está fuera de reglamento pues solo se permiten dos en un torneo de Grand Slam.
Al percatarse, los jueces pidieron al mexicano que se cambiara la prenda previo al comienzo, por lo que entonces comenzó la desconcentración del mexicano.
Pacheco intentó cambiar con su entrenador, pero el problema persistía, así que la organización del torneo le facilitó una nueva playera, lo cual fue posible gracias a que a ambos los viste la marca Lacoste.
Finalmente, tras más de 10 minutos de retraso, el duelo comenzó, pero a Pacheco se le vio totalmente desconcertado.
UNA JOVEN PROMESA MEXICANA DEL TENIS
Originario de Yucatán Rodrigo Pacheco tiene un año como tenista profesional y actualmente ocupa el sitio 890 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.
El joven tenista debutó en un torneo ATP en el Abierto de los Cabos 2022, aunque tuvo que retirarse por lesión. Su entrenador es Alain Lemaitre Sendel, extenista y excapitán de México en Copa Davis.
Recientemente participó en el Abierto Mexicano de Acapulco, pero fue eliminado por el australiano Alex de Miñaur en ronda de 32. Hasta el momento ha disputado 24 torneos y tiene 12 títulos en singles.