bonus new member sbobet slot bet 100
EL ADIÓS A LA LEYENDA DEL FUTBOL ANTONIO “TOTA” CARBAJAL – dolphin all sport
  • mayo 10, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Este 9 de mayo el futbol mexicano se puso de luto pues la leyenda Antonio La Tota Carbajal falleció a los 93 años, quien se dice desde la semana pasada fue intervenido debido a problemas de hipertensión, ahora lamentablemente se dio a conocer su deceso dejando una gran historia en el mundo deportivo.
El portero disputó cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana. Participó en la primera victoria en la historia de México en una Copa del Mundo, contra Checoslovaquia (3-1), el 7 de junio de 1962 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
La Tota comenzó su carrera profesional en el Real España, donde jugó de 1948 a 1950 y vivió sus mejores años en el León, equipo con el que ganó dos títulos profesionales en las temporadas 1951-1952 y 1955-1956.
Su primera Copa del Mundo fue la de Brasil 1950, pero previamente ya había asistido a los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. Después vinieron Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66.


EL PRIMERO EN ROMPER RECORDS MUNDIALISTAS
En este último Mundial ya no fue titular pues su lugar fue ocupado por Ignacio El Cuate Calderón, pero aun así el entrenador Ignacio Trelles decidió alinearlo en el último partido de la fase de grupos. México empató 0-0 ante Uruguay, selección que tenía dos Mundiales en su colección, y Carbajal selló con ese honroso resultado un récord que perduró por 32 años: ser el único jugador que había disputado cinco Campeonatos del Mundo.

Cabe destacar que esa marca fue alcanzada primero por el alemán Lothar Matthaus en Francia 1998. En Brasil 2014 Gianluigi Buffon se unió al club. Rafael Márquez hizo lo propio en Rusia 2018, y en Qatar 2022 cuatro jugadores se sumaron al privilegio: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.
En propias palabras del deportista en 2019 para la cadena Fox Sports mencionó:
“Los récords son para igualarse y superarse, pero el primero fui yo”.

MÁS ALLÁ DE SU CAMINO EN EL BALOMPIÉ
Es muy difícil que un ex jugador se retire de manera definitiva de un mundo en el cual desarrollaron tantas habilidades con toda la pasión que este deporte requiere, por ello casi siempre estos atletas retirados se mantienen en activo dentro del mundo del futbol sin pisar como tal el terreno de juego.
En el caso de la Tota Carbajal no fue la excepción pues su trayecto en el futbol profesional se extendió como entrenador en clubes como León, Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y, sobre todo, Atlético Morelia, equipo al que dirigió por casi once años desde la temporada 1984-1985 hasta 1995.

Tiempo después decidió retirarse de manera definitiva alejado de toda actividad deportiva, pero nunca dejó de lado su lado crítico hacia los problemas que giran en torno al futbol mexicano.
Hasta siempre al Cinco Copas, leyenda de la portería mexicana.


https://youtu.be/es5VUYdgvk0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *