bonus new member sbobet slot bet 100
DETRÁS DE: INSTANT KARMA – dolphin all sport
  • enero 28, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Por Karina Elián Salinas 

En una entrega más de nuestra sección DETRÁS DE, nos trasladaremos a conocer la historia de una rola que significó un gran cambio para el legendario cuarteto de Liverpool. Nos referimos nada más ni nada menos que a John Lennon y su “Instant Karma”.

Pero ¿Cómo es que surgió tan reconocido tema? La respuesta la encontraremos al dar un brinco al pasado, hace 50 años justamente, ya que un 27 de Enero de 1970 en tan sólo ese día la canción fue escrita, grabada y editada por el mismo músico.

Sólo bastaron 10 días para que el single estuviera  disponible en las tiendas de discos, convirtiéndolo en uno de los lanzamientos más rápidos en la historia de la música moderna. Siendo además el primer éxito de un exBeatle superando el millón de copias vendidas en Estados Unidos.

La canción fue todo un éxito, pero aplicando justamente lo que Lennon nos expone es su tema, el karma llegaría, pues esta misma melodía sería uno de los puntos a resaltar para la separación de los Beatles, ya que cuando esta composición llegaba a los oídos melómanos y amantes del “peace and love”, del intérprete, “los famosos cuatro” aun no se separaban.

Aun así John decide lanzar la melodía mediante Abbey Road Studios, siendo por demás conocida por la rapidez con la cual llegó al mercado, hasta el mismo artista le explicó a la prensa que la pieza; “la había compuesto en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena”.

El tema fue producido por Phil Spector, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos paralelos a The Beatles en los que trabajaba el productor, pues paralelamente trabajaban en el proyecto “Get Back”, publicado en Mayo del mismo año. Instant Karma está interpretado por “The Plastic Ono Band”, agrupación creada por Lennon y Ono y conformado por una serie de músicos aleatorios, para la grabación de dicho tema, Billy Preston se sumó al piano, Klaus Voormann tocó el bajo y el piano eléctrico, Alan White tocó la batería, George Harrison, la guitarra eléctrica, y Yoko Ono participaría en los coros junto a Mal Evans.

Sabemos que el tema es conocido también como “We All Shine On”, parte importante del coro de la melodía, y es un caso curioso también ya que este título inspiraría al autor Stephen King para nombrar su más famoso título; “The Shining”. 

Es así como el Karma Instantáneo de Lennon nos impactó desde hace medio siglo, y aún sigue tan vigente en el anecdotario colectivo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *