Por Karina Elián Salinas
En los noventas existió una serie llamada “Boy meets world”, para nuestro país sería conocida como “Aprendiendo a vivir”, dicha generación marcó un referente por la manera en contar las aventuras de un niño que entraba a la adolescencia.
En la época en que todos esas series de antaño quieren apostar por sus nuevas versiones para atraer al nuevo mercado, esta no se quiso quedar atrás, por ello entre el 2014 y 2017 se realizó la nueva versión de esta comedia llamada ahora “Girl meets world”, o en español “El Mundo de Riley”.
En esta nueva entrega la protagonista sería la actriz Rowan Blanchard, quien a pesar de su corta edad ha logrado colocarse en un punto determinante en cuanto a activismo se refiere.
Y creo que eso es lo importante en la carrera de cualquier artista, poder ser voz e involucrarse en lo que sucede en el mundo tanto en temas sociales, políticos y culturales.
Afortunadamente las feministas millenials, están sacando la voz en el mundo de la moda o en Hollywood, negándose a ser encasilladas y usando sus diferentes plataformas para discutir distintos temas. Rowan comenzaría desde los 15 años a inmiscuirse de lleno, diferenciándose de ser la clásica “chica Disney”, donde comenzó a trabajar en la serie. Mostrando su postura en campañas pro derechos humanos, y apoyando a diversas asociaciones civiles.
Otra de sus facetas en la cual está constantemente trabajando es en la moda, bajo sellos como Kenzo y Coach, además de defender a la comunidad LGBT, ya que ella misma se ha definido como “queer”, (es decir que no desea etiquetas para su sexualidad).
Incluso también escribió un libro llamado “STILL HERE”, un compilado de fotografías, textos, poemas y cartas que la misma Rowan se escribió a sí misma para definir sus pasos en la adolescencia y del mundo que la rodean en esos momentos de su vida. Además de la relación con su cuerpo y su crecimiento como mujer queer.
El proyecto ofrece otros textos de colaboradores anónimos y los de “Rupi Kaur, Gia Coppola o Jenny Zhang”.
Conozcamos más de esta mente inquieta que está mostrando sin límites su postura ante los temas que actualmente nos ocupan en distintos ámbitos de la postura femenina.
Rowan Blanchard.