bonus new member sbobet slot bet 100
LOU LÓPEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MEXICANA EN FORMAR PARTE DE WNBA – dolphin all sport


Karina Elián

Este 10 de abril se dio a conocer que la basquetbolista mexicana Lou López Senechal quien juega en posición de escolta será parte del equipo Dallas Wings, convirtiéndose de esta forma en ser la primera mexicana en jugar en la WNBA; la liga profesional de E.E.U.U. de mujeres.
Con tan solo 24 años la deportista cuenta con una historia de vida interesante que comenzó en Guadalajara, Jalisco para después expandirse de manera internacional a partir de sus cinco años al mudarse a Grenoble, Francia debido al divorcio de sus padres.
Su padre, Carlos López, es mexicano; pero también tiene ascendencia francesa por su madre, Sophie Senechal.
Su pasión por el baloncesto comenzó en la adolescencia, por ello después de estudiar la preparatoria en Dublin, Irlanda, se trasladó a la Universidad de Connecticut en Estados Unidos.


SUS GRANDES LOGROS EN SU ETAPA UNIVERSITARIA
Con la ayuda de su padrastro, solicitó el ingreso a 280 de la División I y II en Estados Unidos. Finalmente fue aceptada en la Universidad Fairfield, en Connecticut, donde ayudó al equipo a ganar un título de la conferencia en 2022, el primero de esa escuela en 24 años.

Además ha logrado una racha ganadora en la posición de escolta (quien juega aquí es considerada una de las mejores tiradoras). Y ahí están los resultados: en la temporada 2022-2023 metió un tercio de todos sus tiros; el 44 % lo hizo desde lo profundo.
Una de sus actuaciones más destacadas fue contra Tennessee, el pasado 26 de enero, donde consiguió 26 puntos para su equipo.


Durante su paso por la Universidad de Fairfield, destacó contando con diversos reconocimientos:
Como jugadora más valiosa del torneo de la Conferencia Atlética Metro Atlantic en 2022
También siendo jugadora del año de la Conferencia Atlética en 2021,
Y homenajeada tres veces en 2020, 2021 y 2022.

Horas antes de ser elegida, Lou escribió en su cuenta de twitter su agradecimiento por asistir al draft:
“Ha sido un largo camino. [Estoy] muy agradecida por el viaje y por todos las metas que alcancé. [Estoy] muy agradecida de estar aquí”
Un gran paso para la deportista quien a partir de ahora es parte de la liga profesional femenil más importante de baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *