bonus new member sbobet slot bet 100
EMOTIVO REGRESO DE BRENDAN FRASER ENMARCADO CON EL ÓSCAR – dolphin all sport
  • marzo 21, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Al llegar la entrega de los premios más importantes dentro de la industria del cine como lo la ceremonia del Óscar, las predicciones de expertos y opinión pública toman forma convirtiéndose en realidad. En esta ocasión uno de los favoritos para obtener este galardón era el actor Brendan Fraser quien marca su regreso al séptimo arte con su participación en la cinta The Whale, por la cual estaba nominado y que finalmente lo llevó a obtener la estatuilla dorada.

Desde la década de los noventa, el actor Brendan Fraser se convirtió en consentido de los cinéfilos, pues con sus actuaciones recurrentes en comedias y su característico humor en pantalla se convertía en un actor bien recibido por el público, esta fama se hizo más fuerte al participar en la historia de ciencia ficción La Momia, convirtiéndolo en todo un héroe que se mezcla entre el terror y la comedia además del Sci-Fi.

¿QUÉ LO LLEVÓ AL EXILIO DEL CINE POR TANTO TIEMPO?

La historia de Fraser es tristemente parecida a la de muchas otras víctimas que han sufrido acoso dentro de la industria del cine, pues hace poco tiempo el mismo actor relató que en la cúspide de su carrera sufrió acoso sexual or parte de Philip Berk, director de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA), lo que lo llevó a alejarse del cine, esto trajo consigo además de los problemas emocionales que lógicamente esto le ocasionaría, también conflictos de sobrepeso asociado también a la falta de actividad física. Lo que marca un aspecto irónico pues este papel en la cinta The Whale narra un poco este tipo de afectaciones en el personaje principal al que Brendan dio vida.

El actor se enfrentaba en terna a Austin Butler por la cinta Elvis, Colin Farrell por la película Almas en Pena en Inisherin, Paul Mescal por su trabajo en Aftersun y a Bill Nighy por su participación en Living.

Pero el elegido en esta entrega del Óscar 2023 fue Fraser con la cinta The Whale de Darren Aronofsky, en cuya trama interpreta a un profesor de literatura con obesidad mórbida que lo mantiene alejado de la realidas encerrado en casa dando clase de manera virtual. Agregando que mantiene una relación rota con su hija adolescente quien se dice es la personificación de la gordofobia que tantos problemas trae en personas que son juzgadas y lastimadas por esta conducta social.

UN GRAN RETO PARA FRASER EN THE WHALE

Además del reto actoral, Brendan se enfrentó a un gran desafío en la personificación en un hombre de más de 270 kilos y, por lo tanto necesitaba prótesis para simular un peso tan elevado.

Se tuvo que diseñar en 3D y fabricar desde cero un traje de silicona que pesaba 140 kg y que se debía montar en varias piezas cada sesión de rodaje; desde una prótesis facial hasta piernas realmente voluminosas. Modificar la tensión, el color, el grosor y la textura de la piel también fue muy importante. Por ello, Adrien Moro, Judy Chin y Annemarie Bradley recibieron el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería para The Whale.

Anteriormente la interpretación de Fraser le valió ovaciones de pie en los festivales de cine de Venecia y Toronto, además de recibir las mejores críticas de su carrera, obtuvo un premio SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla por su actuación.

 A lo largo de todas estas galas, ha dado emotivos discursos que lo han llevado hasta las lágrimas, y en esta ocasión en que obtuvo la máxima entrega fílmica que lo consagra de gran manera en su regreso al cine.

Recordemos su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *