• marzo 5, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

BANDA EXTREME

Una de las más emblemáticas bandas de rock creadas en los años noventa es la agrupación de Extreme, quienes hicieron de una balada todo un himno que en la actualidad es reconocido de inmediato, quien no ha escuchado la famosa canción MORE THAN WORDS escrita por el guitarrista Nuno Betancourt quien es voz y cuerdas del grupo.

Hace unos días la banda comenzaba a dar pequeños adelantos de lo que sería su nuevo trabajo discográfico hasta que por fin salió a la luz en este inicio de marzo, el nuevo disco lleva por nombre “SIX” y para su primer sencillo presentan la rola Rise.

Six está conformado por 12 tracks que suenan a ese funk balada que es tan particular en la banda, y sus compositores vuelven a ser sus dos voces principales es decir Gary Cherone y el mismo Nuno.

El tema que abre el álbum y el primer sencillo, “RISE”, despertará de inmediato a las legiones de fans gracias a su característico riff.

Por otra parte, “OTHER SIDE OF THE RAINBOW” muestra el don de EXTREME para la magia acústica apasionada.

PORTADA PROMOCIONAL DEL NUEVO SINGLE SIX DE LA BANDA EXTREME

Extreme no ha lanzado un nuevo álbum en más de una década, desde Saudades de Rock en 2008. El líder Gary Cherone dijo que se volvió más difícil para la banda volver a reunirse una vez que Nuno Bettencourt comenzó a viajar con Rihanna integrándose como su guitarrista en el 2009.

La aparición más reciente del guitarrista con Rihanna fue durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año.

NUNO DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL SUPER BOWL LVII DE RIHANNA

Mientras tanto, Extreme comenzó a reunirse a través de Internet, dijo Cherone en 2010. Confirmó en una charla de 2015 con la UCR que Extreme estaba escribiendo música por separado para superar los conflictos de programación.

Para 2020, Bettencourt dijo que Extreme tenía ” tres o cuatro álbumes ” en la lata, pero aún no había prisa por lanzar. “Una cosa que siempre le dije a Gary, desde que comenzamos esta banda, es que nunca quiero lanzar nada que no pueda esperar para tocarle a la gente, que simplemente no pueda esperar para compartir”, dijo Bettencourt. “No quiero sacar álbumes solo por sacar álbumes”.

Finalmente tras dos años después de esa declaración, llega este nuevo álbum que será lanzado de manera integral el 9 de junio del 2023, y el que en palabras del mismo Cherone, reconoce que es una de las mejores cosas que han escrito Nuno y él desde hace mucho tiempo.

Y del que hoy lanzan su primer sencillo RISE

https://youtu.be/iJ_AOIbj8AA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola