• enero 16, 2023
  • Alejandro Delfin
  • 0

La actriz Gina Lollobrigida, conocida como “la mujer más bella del mundo” e icono del cine italiano, ha fallecido a los 95 años de edad, como recogen varios medios italianos.    “‘La Bersagliera’ nos ha dejado. En este momento de gran dolor, la familia pide el máximo respeto por parte de los medios de comunicación”, ha dado a conocer la familia tras conocerse la muerte de la actriz, pésame al que se ha sumado Sophia Loren: “Estoy profundamente conmocionada y entristecida”, como recoge el Diario La República.

La estrella de Pan, amor y fantasía y Fanfan la tulipe tenía 95 años; junto a Sophia Loren y Claudia Cardinale integró la tríada de las máximas bellezas de la industria de ese país; ex Miss Roma, supo incursionar también en la TV con Falcon Crest y sus múltiples visitas a nuestro país, a partir de 1954, provocaron incontables anécdotas y mitos.

Perteneció a una época del cine italiano en la cual esta poderosa industria entregaba a los espectadores una cantidad de estrellas propias de una constelación. Pero, entre todas, la luz de Gina Lollobrigida, quien murió a los 95 años, según confirmó la agencia ANSA, fue de las más fulgurantes. Esa estrella se acaba de apagar en Roma dejando un sentimiento de orfandad en el cine.

Junto a Sophia Loren y Claudia Cardinale integró la tríada de máximas bellezas del cine italiano de entonces. Contrariamente a lo que se cree, la actriz nunca ganó el Oscar ni estuvo nominada al máximo premio de la industria del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola