VER EL VIDEO

Tras más de 50 años, finalmente la emblemática banda de Rock se despidió de la vida musical y social, todos los fans todavía no logran digerir tan sorpresiva decisión. Pero bueno al parecer se ha madurado la decisión de terminar esta brillante historia musical.

Solo nos queda esperar que algún día esta icónica banda se junte y reflexione y “REGRESE”

AQUÍ UNA RESEÑA DE ESTE GRUPO.

En el mes de diciembre de 2021, una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano, cumplió 50 años de haberse fundado. Y para celebrar tal acontecimiento (aún en medio de esta pandemia), se metieron al estudio de grabación, para plasmar las nuevas canciones compuestas por la banda.


Julio López Rosas, Marco Antonio Franco y Gustavo De León, decidieron hacer un grupo de rock en el mes de diciembre de 1971, nunca imaginaron llegar hasta diciembre de 2021 tocando. Actualmente estos tres personajes continúan juntos, lo cual es de llamar la atención, ya que hay bandas mexicanas que ya cumplieron más años de existencia, pero por diferentes circunstancias, no conservan a los mismos miembros fundadores.

Recordemos que Vox Populi comenzó a situarse en el gusto de la gente conocedora del rock, por los temas de conciencia social que abordaba en sus presentaciones, durante las décadas de los 70s y 80s principalmente. Pertenecen a la generación Post Avándaro. La generación subterránea de la historia del rock en México. 


Dentro de su discografía, figuran los acetatos VoxPopuli, que actualmente también está editado en formato CD, denominado VoxPopuli Plus; aso el Ángel Fugaz, grabados en la década de los 80s. Durante los años 90s, grabaron diversos temas que se quedaron “enlatados”, por falta de recursos monetarios. Es importante destacar que VoxPopuli, es una banda que ha luchado contra muchas adversidades, ya que los medios de comunicación, siempre los han censurado, claro que con muy honrosas excepciones como el canal Once de Televisión.

Y la nueva versión de la rola “Tesorería”, que contiene la letra original que cantaban en sus presentaciones en vivo (es una rola que aparece en el acetato VoxPopuli, cuya letra fue censurada en su tiempo). 
También nos dieron la agradable noticia de que todas las rolas que han grabado a lo largo de 50 años (alrededor de 25 temas y próximamente el Álbum conmemorativo de los 50 años), ya están disponibles en todas las plataformas digitales como Spotify, Amazon Music, YouTube Music, iTunes, iHeart Radio, Deezer, etc. Actualmente el VoxPopuli está integrado por los tres miembros fundadores de la banda, más José Antonio “Oso” Ruiz, quien toca el bajo y Francisco Escobedo Mayorga en la guitarra, haciendo un total de 5 elementos. Ampliamente recomendado que escuchen a esta banda de rock mexicano, a los que ya los conocen y a los que no han tenido tal suerte

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola