• enero 24, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Por Karina Elián Salinas

Estamos en una época en que el tema del Joker está más que latente, las premiaciones están a tope y las candidaturas al tan esperado premio Óscar tienen en sus titulares al famoso villano que hace de Ciudad Gótica todo un caos.

Uno de los actores que dio vida a tan famoso personaje fue Heath Ledger quien justamente en esta semana cumplió 12 años de su fallecimiento.

El 22 de Enero del 2008, nos enterábamos a través de los medios que el actor perdió la vida debido a una fatal combinación de antidepresivos y somníferos, siendo hallado por su asistente en la habitación del actor, dentro de su departamento en Nueva York. En ese momento se encontraba rodando la película “El imaginario mundo del doctor Parnassus”, su papel en la cinta fue concluido por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell , a manera de homenaje ya que los tres actores eran muy cercanos al desparecido histrión.  

Pero la obra que había apenas terminado de filmar era “The Dark Knight”, bajo la dirección de Christopher Nolan, este papel fue sumamente significativo para el actor desde el momento de aceptarlo, ya que él mismo temía no estar a la altura del trabajo previo de años de Jack Nicholson siendo el Joker de Tim Burton.

Se dice que también la crítica especializada lo tenía en la mira, pues el sólo había trabajado regularmente en comedia romántica, y pensaban no sería el más adecuado para interpretarlo. El mismo Heath comenzaría a trabajar de lleno en su trabajo actoral al grado de encerrarse por un mes en un hotel de Londres para estudiar a su personaje, así como trabajar en varias voces y escribir un diario durante este proceso de construcción actoral. Según el diario “The New York Times”, la preparación tan intensa y el duro rodaje de este film le había alterado el sueño y el actor comenzó a tomar pastillas para dormir.

Cuando finalmente la cinta llegó a las salas, la actuación de Ledger fue aplaudida y ovacionada por la opinión pública, una de las peculiaridades que hicieron tan excelso su trabajo fue su capacidad de improvisación, ya que los videos que se muestran en la historia, donde el Joker los graba para enviarlos a los medios, fueron totalmente creados por él, además de que se menciona que se regresó a la manera en que el personaje mataba a sus personajes; esto es caminando y disparando sin ver a sus víctimas, lo cual es detallado en el cómic, y que Ledger imprimió en su actuación. 

Como recordamos Ledger recibiría el Óscar de manera póstuma en el 2009, así como el Globo de Oro, BAFTA Y SAG del mismo año.

Hace unos días en la premiación de Joaquin Phoenix en la entrega del SAG 2020 como mejor actor, el artista agradeció a sus compañeros de terna, pero además rindió tributo a Ledger, recordemos el momento del discurso del actor:

Más allá del Joker, fueron muchos los personajes a los que Heath dio vida a través de su carrera, recordemos una de las escenas emblemáticas de la cinta de los noventas “10 Things Hate About You”, donde el actor ya empezaba a improvisar; pues se dice que en el guion no estaba marcado que el actor hiciera correr tanto a los policías en la escena, fue idea de él ponerlos a correr de un lado a otro por las escalinatas de la escuela. 

Sin más Heath Ledger fue uno de los actores que lograron retarse una y otra vez en su trabajo, a pesar de las fatales consecuencias.

https://www.youtube.com/watch?v=S7N6kB11GpE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/