• febrero 22, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

En esta ocasión hablemos de la banda de Kid Ory; músico norteamericano quien comenzó su andar por los sonidos jazzeros bajo el cobijo del trombón. Desde sus primeras andanzas frente a los escenarios, acompañó a Louis Armstrong tanto con los Hot Five como los Hot Seven.

La manera de tocar del músico, lo llevó a catalogar su técnica, denominándola “tailgate”, la cual consistía en realizar figuras rítmicas muy marcadas por debajo de las líneas de los instrumentos, en específico con las trompetas y cornetas.

KID ORY

Además de destacar como gran exponente del jazz, Kid conocía bien el mercado que pisaba, por lo cual era una constante para él perfeccionar la puesta en escena de sus músicos, pues sabía que la única manera de hacerse notar tanto en los clubes del momento, como en los oídos del público, sería creando un ambiente donde su concepto fuera creíble y perfecto al verlo y escucharlo. Obviamente todo ese concepto creativo tenía como principal meta además de la aceptación musical, el provecho económico.

Por tal motivo, el intérprete era caracterizado por su exigencia ante su gente, pues se dice que no admitía ningún error por parte de sus músicos, siendo severo y duro de carácter con cada uno de ellos. Caso contrario con aquellos a quienes aplaudía su disciplina melódica, pues digamos que de alguna forma los “mimaba”, y respondía ante sus excelentes ejecuciones acompañándolos en el escenario, ese era el punto para definir toda la presentación de cada intérprete. Entre esos músicos encontramos al mismo Armstrong, Sidney Bechet, King Oliver, Jimmy Noone y Johnny Dodds.

En un corto periodo de tiempo acompañó a la cantante de blues Ma Rainey, pero llegando 1921 el músico reunió a un conjunto de músicos negros para realizar una relevante grabación.

Pero ¿qué tenía de trascendente esa grabación?

Pues, simplemente porque ésta sería la primera vez que un grupo de intérpretes afroamericanos pisaban un estudio de grabación, los cuales no eran precisamente estudios como ahora los conocemos, ya que consistían en simples habitaciones de hotel con un micrófono y un aparato registrador en la habitación contigua.

Aun así, era un gran paso para las bandas que defendían sus sonidos más allá de las etiquetas sociales, el nombre de esa banda sería “Spike’s Seven Pods of Pepper Orchestra”, y en aquel histórico disco se grabaron Ory’s Creole Trombone y Society Blues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola