• enero 22, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez

No pudo igualar a Mariano Rivera quien fue electo por unanimidad, pero aún así Derek Jeter estará muy pronto en el Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas.

El exjugador de los Yanquis de Nueva York logró el 99.7% de los votos (396 de 397) de la Asociación de Escritores de Beisbol de América y con ello formará parte del recinto de Cooperstown tal y como se esperaba desde que anunció su retiro con 3,465 hits como el sexto de la historia, solamente detrás de grandes monstruos y leyendas como Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker. 

El exparador en corto fue nombrado en su primera campaña en la Gran Carpa como el Novato del año y con el tiempo se convirtió también en el jugador de los Mulos de Manhattan con más imparables, ayudando a que los Yanquis ganaran 5 veces la Serie Mundial, logrando ser el Más Valioso (MVP) en la edición del 2000. 

Individualmente también ganó múltiples premios y reconocimientos como 5 guantes de oro y 5 bates de plata, siendo llamado 14 veces al Juego de Estrellas. 

En cuanto a Walker, se trata de un pelotero que jugó 17 temporadas en Grandes Ligas para equipos como Montreal, Colorado y Saint Louis, ganando 7 guantes decoro y 3 bates de plata participando en 5 Juegos de estrellas y fue MVP de la campaña regular en 1997.

Por su alto porcentaje de votos otro que ingresará al Salón de la inmortalidad será Larry Walker, exjardinero de origen canadiense que acumuló el 76.6% de la preferencia, pero los que no alcanzaron la cifra necesaria para ingresar en la “Clase 2020” fueron los pitchers  Curt Schilling con el 70% y Roger Clemens con el 61, el bombadero Barry Bonds con el 60. 7, Omar Vizquel con 52.6, Scott Rollen con 35.3 y Billy Wagner con 31.7, por lo que tendrán que esperar una mejor oportunidad. 

Por otro lado y por la aprobación del Comité de Veteranos de la MLB también serán inducidos al Salón de la Fama Ted Simmons, quien fuera catcher de los Cardenales de San Luis y Marvin Miller, exlíder del Sindicato de beisbolistas y quien hizo una gran labor para mejorar las condiciones laborales de los peloteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola