CHIVAS ES NUEVO LÍDER DESPUÉS DE DOS JORNADAS DEL CLAUSURA 2020

Por René Sánchez  

Después de dos jornadas del Clausura 2020 hay nuevo líder en la Liga MX y son las Chivas del Guadalajara, porque León, que estaba en la cima de la tabla, cayó 3 a 2 con gol de Octavio Rivero al minuto 88 en la Comarca Lagunera ante Santos Laguna.

En la fecha 2 hicieron su presentación 4 equipos, el Campeón Monterrey logrando un empate 2 a 2 con Morelia, el Subcampeón América venciendo a los Tigres 1-0 sin siete titulares, el Necaxa derrotando 3-2 al Toluca en infierno y el Puebla también con triunfo de visita 1-0 sobre el Atlas. 

Las Águilas no contaron con Federico Viñas, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Bruno Valdéz, Sebastián Córdova ni con Roger Martínez, pero aún así se quedaron con los tres puntos. A cambio ya se presentaron sus refuerzos nacionales: Luis Fuentes y Jesús Alonso Escoboza y vale la pena aclarar que con  los del Tuca Ferretti no jugó André Pierre Gignac.

En los 9 partidos de la segunda jornada cayeron 30 goles y sólo 8 se anotaron en Ciudad Juárez, en el primer duelo disputado en jueves. Cuatro locales se quedaron con la victoria, dos visitantes se robaron el botín completo y hubo tres empates. 

Bravos y Pumas empataron a 4, un resultado que no sacaban los universitarios desde hace 17 años. El equipo de Michel sigue invicto, pero no gana como visitante desde la jornada uno del torneo pasado y ya suma 9 juegos seguidos sin ganar fuera de C.U.

El único 0-0 de la segunda fecha (y segundo del torneo) se dio en Pachuca entre Tuzos y Chivas, con una mala actuación general del nuevo Rebaño Sagrado, superado durante casi todo el partido y nuevamente con poca participación de sus flamantes refuerzos.

Aún así y con diferencia de goles de +2 y aún sin recibir ninguno, el renovado Guadalajara está en la parte alta de la tabla, con 4 puntos de 7 disputados al igual que los Pumas y el Atlético de San Luis que venció al Cruz Azul, hasta ahora la gran decepción del certamen, siendo el único con dos derrotas seguidas, sin puntos y en el fondo de la clasificación. 

Tres jugadores brillaron en la segunda fecha del Clausura 2020 marcando dobletes, el primero fue de Darío Lezcáno de Bravos de Juárez a los Pumas, después Nico Sánchez el defensor de los Rayados del Monterrey cobrando a la perfección un par de penales ante Morelia y finalmente el vigente campeón de goleo (junto con Alan Pulido), el necaxista y Mauro Quiroga en el duelo ante Toluca. 

Pese a ello el líder de goleo sigue siendo el ecuatoriano Angel Mena que marcó para León  en Torreón, de penal, su tercer tanto de la competencia. 

El único equipo que no ha hecho goles hasta el momento son los supuestamente poderosos Tigres de la U.A.N.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola