• enero 17, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Por Karina Elián Salinas

Uno de los clásicos de las comedias románticas de los noventa es la cinta “Cuando Harry conoció a Sally”, contando con la actuación de “Meg Ryan y Billy Cristal” como protagonistas.

La banda sonora estuvo a cargo de un muy joven Harry Connick Jr, quien comenzaba su carrera en la industria y que contó con la suerte de que le fuese asignado el soundtrack de la misma.

El director “Rob Reiner”, le pidió que participara en la banda sonora, lo que se convirtió en el primer éxito para el crooner ya que fue la primera vez que grabó acompañado de una Big Band, convirtiéndose en álbum multi-platino.

En el disco se incluyeron temas como “It Had to Be You”, “Let’s Call the Whole Thing Off” y “Don’t Get Around Much Anymore”, que con el paso del tiempo se convirtieron en parte de lo que ha sido su trayectoria dentro del jazz, pues además ha incursionado en el pop.

Fue en 1990 cuando grabó paralelamente dos discos, uno fue “We are in love”, orientado más en un estilo pop, y el otro álbum “Lofty’s Roach Souffle”, completamente instrumental y perfilado al mundo jazzístico, ya que él mismo Harry manifestó que como pianista e intérprete no quería dejar de lado ninguno de los dos géneros.

Claramente no ha dejado de estar vinculado con ambas vertientes, ya que detalles como haber crecido en una ciudad como Nueva Orleans y estudiar con figuras como “James Booker” y “Ellis Marsalis”, han logrado que una y otra vez el pianista retome sus raíces jazzísticas.

Además en temas como “She” y “Star Turtle”, ha hecho una pequeña exploración dentro del funk. Dentro de su trayectoria ha ganado diferentes premios como el “Grammy”, el “Emmy” y hasta un “Tony”, por su intervención en “Broadway”, debido también a su carrera como actor.

El multifacético Harry ha colocado varios temas dentro de las grandes listas y dejó una huella en la ejecución de la banda sonora de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/