Por René Sánchez 

A falta de dos partidos de la Jornada 1, Puebla vs América y Necaxa vs Monterrey, que se pospusieron para principios de febrero, León es el primer líder del Torneo Clausura 2020 con 3 puntos, al igual que otros 6 equipos, pero los “Esmeralda” tienen mejor diferencia de goles y fueron además el único en marcar 3 veces en el primer partido. 

En la fecha 1 se anotaron 16 goles para un promedio de 2.2 por partido. Cuatro equipos ganaron como locales: Xolos, Chivas, León y Pumas. Dos lo hicieron como visitantes: Toluca y el Atlas y únicamente hubo un empate, en el Volcán entre Tigres y Atlético San Luis, además con el primer 0-0 del certamen. 

La mejor entrada se dió en Estadio Akron, la casa del Guadalajara, dónde 36,632 aficionados se reunieron para ver con mucha ilusión la presentación del nuevo plantel de las Chivas ante FC Juárez y nadie salió decepcionado pues el Rebaño Sagrado tuvo muy buenos momentos venciendo a los Bravos 2 a 0 pese a que solamente uno de los nueve refuerzos fue titular (José Juan Macías).

El peor aforo de la primera semana del 2020 se dió en el León-Querétaro con apenas 18,529, aunque mucho mas decepcionante pero entendible fue ver que al Estadio Azteca solamente acudieron 20,179 personas para apoyar a un Cruz Azul que sigue cayendo del gusto de la gente y más con derrotas como la sufrida ante el Atlas, después de ir ganando, con un gol de último minuto y sin el atractivo que representan los refuerzos. 

Los dos directores técnicos que debutaron en la primera jornada ganaron. José Manuel de la Torre con el Toluca en Morelia y el argentino Gustavo Quinteros con Xolos en casa ante Santos Laguna y en cuanto a los jugadores dos novatos hicieron su presentación en el máximo circuito con un gol.  Sus nombres: Angel Márquez (19 años) de los rojinegros ante la Maquina Cementera y Marco García (19 años) de los Pumas en el triunfo sobre Pachuca. 

El primer líder de goleo individual es Angel Mena, ecuatoriano de León, con un doblete ante los Gallos. 

La próxima semana, en la fecha 2, aparecerán ya los dos finalistas del torneo pasado, el subcampeón América recibiendo a los Tigres y el Campeón Monterrey en casa ante Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola