Por Fernando Villalobos 

A raíz del gol olímpico anotado por Toni Kroos en la Supercopa de España, surge la duda de muchos aficionados, ya que un gol olímpico es un hecho muy inusual en el futbol mundial, se tienen que alinear varios factores para que un gol como este se dé.

¿Por qué se llama gol olímpico? ¿Quién anotó el primer gol de este estilo? ¿Dónde fue?

Bueno pues el famoso “gol olímpico” hizo su primera aparición en el futbol mundial un jueves 2 de octubre de 1924, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde se disputaba un partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Uruguay, la cancha del Sporting Barracas y 30 mil aficionados fueron testigos del primer gol anotado del cobro de un tiro de esquina, sin ser tocada por ningún jugador, el tanto fue anotado por el argentino Cesáreo Onzari, quien con este tanto colaboró para que Argentina venciera 2 – 1 a su similar de Uruguay.

Pero… ¿Y el nombre? ¿Por qué “gol olímpico”? ¿Por qué no gol argentino, gol de esquina u alguna otra denominación? Bueno, esto se debe a que la selección Uruguaya semanas atrás venia de proclamarse campeona olímpica en los juegos de Paris 1924, y esto da pie a que fue un gol tan inusual que prensa y aficionados empezaron a hablar y hablar de este, era tanta la expectativa que género que se referían a este como “El gol a los olímpicos”, así que esa fue la forma en que se le nombró originalmente, y con el paso de los años se fue transformando hasta como hoy lo conocemos: GOL OLÍMPICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola