• enero 3, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Por Alex Rodríguez 

Es uno de los momentos donde dos “grandes artistas o más”, unen su talento y tienen como resultado un éxito. Claro no podemos dejar a un lado al productor ya que sin él no existe la magia de ese futuro éxito comercial.

En este viernes que te quiero viernes hablaremos de los mejores duetos, (tal vez encuentres duetos que jamás escuchaste), pero como siempre hacemos un repaso por los cuadernos de historia, te mostraremos lo duetos que hicieron algunos artistas.

  • Bryan Adams – Melanie C
  • Canción: When you’re Gone
  • Álbum: On a Day Like Today
  • Año: 1998

Es probable que nunca escuchaste esta canción (o tal vez sí), pero corría el año 1998 y las Spice Girls estaban en la cima del éxito con 2 álbumes en su haber, entonces Bryan Adams le hizo la invitación a Melanie C, para participar en la canción When you’re Gone. A lo que Melanie aceptó. 

Era la primera vez que Bryan Adams no contrataba al aclamado productor Robert John “Mutt” Lange que anteriormente le produjo los exitosos álbumes. “Waking Up The Neighbours” y 18 ‘Til I Die. 

En On A Day Like Today, contaría con el productor Bob Rock (Metallica), el dueto fue un éxito en todo el mundo con excepción de los Estados Unidos. Más tarde, Bryan Adams tocó esta canción en vivo varias veces con Melanie C, incluyendo su concierto en Castle Slane, pero por lo general en otros conciertos elige a una mujer del público para cantar la canción con él. 

  • Olivia Newton – John Travolta
  • Canción: You’re The One That I Want
  • Álbum: Grease 
  • Álbum: 1978

El éxito de la película Grease era inminente, primero veíamos a una exuberante Olivia Newton-John que dejaba a más de uno con la boca abierta por su linda apariencia y un John Travolta varonil y una excelente manera de bailar. 

Pero el momento que marcó esta cinta del 78 fue el popular tema You’re The One That I Want, fue un éxito en el Reino Unido que estuvo posicionado en el numero uno por nueve semanas. 

Esta era la segunda canción del soundtrack de Grease. Solamente en EE.UU., el Reino Unido, Francia y Alemania ha alcanzado ventas mayores a los seis millones, lo que lo convierte en uno de los sencillos más vendidos en todos los tiempos. 

  • Paul McCartney – Michael Jackson 
  • Canciones: Say Say Say / The Girl is Mine 
  • Albumes: Pipes of Peace (McCartney) Thriller (Jackson) 
  • Años: 1982 / 1983

La historia de estos dos caballeros es muy importante, Paul McCartney se interesó en la música de Michael Jackson, después de la ruptura de su grupo Wings, buscaba a alguien quien le inspirara a escribir canciones. Eso mismo pasó con The Beatles y John Lennon, tiempo después en Wings con Denny Laine.

En ese momento Michael Jackson grababa Thriller, compuso The Girl is Mine y pensó en primera opción a Paul McCartney. El álbum fue producido por Quincy Jones. McCartney aceptó y grabó el tema. Fue un éxito inmediato. Siguieron esa misma línea con Say Say Say. 

Paul McCartney escribió y grabó Say Say Say, no conforme pensó en Michael Jackson, a lo que “jacko” aceptó y grabaron (con la ayuda de Sir George Martin en la producción), fue el segundo éxito para este “nuevo” dueto de compositores e intérpretes. 

La historia no termina muy bien. Paul McCartney una noche invitó a cenar a Michael Jackson. McCartney le propone invertir en canciones con ellas ganaría dinero con los derechos de autor. Jackson en tono de broma le dijo. “Comprare todas las canciones de The Beatles”. McCartney solamente sonrió. Así que la traición llegó y Michael Jackson compró el catálogo de las canciones de The Beatles. 

McCartney llevaba años con la idea de adquirir el catálogo de los Beatles cosa que no podía suceder por la viuda de John Lennon (Yoko Ono), que ella se lo impedía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor