Por René Sánchez

Después de varias semanas luchando por su vida este miércoles David Stern perdió la batalla y falleció a los 77 años de edad, debido a complicaciones y fallas orgánicas tras sufrir un derrame cerebral. 

El excomisionado de la NBA, puesto que asumió en 1984 y que dejó en el 2014, fue el principal impulsor de la Liga tanto en lo deportivo como en lo económico después de varios años de crisis convirtiéndola en una de las marcas y de los negocios mas rentables en todo el mundo. 

Stern ayudó a que los jugadores tuvieran mayor participación en las decisiones importantes del basquetbol profesional en los Estados Unidos. Apoyó la formación del gremio de jugadores y logró aumentos significativos en los salarios y en los derechos de imagen gracias a su talento mercadológico, coincidiendo además con la era de Michael Jordan, Earvin “Magic” Johnson, Shaquille O’Neal y LeBron James entre otros jugadores legendarios, muchos de los cuales pudieron, gracias a él, tomar parte en los Juegos Olímpicos como integrantes del famoso “Dream Team”. 

Fue promotor asimismo de la renovación de franquicias, del nacimiento de otras y el cambio.de sede de algunas, dotándolas de identidad propia con grandes cualidades negociadoras y como intermediario, siempre exigiendo la más alta calidad deportiva y el más riguroso compromiso financiero. 

Líder empresarial e influyente personaje de la dos últimas décadas, Stern ingresó al Salón de la Fama de la NBA hace 5 años y ya es toda una leyenda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola