Por René Sánchez
La agencia Associated Press designó a LeBron James y Serena Williams como los mejores atletas de la últIma década.
La estrella de la NBA superó en las votaciones a otras figuras mundiales como al argentino del Barcelona Lionel Messi, al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady, al velocista jamaicano Usain Bolt y al nadador Michael Phelps, mientras que la poderosa tenista dejó atrás a la gimnasta Simone Biles y a la también nadadora Kati Ledecky.
El Rey LeBron conquistó tres títulos de la NBA en el período del 2010 al 2019 y dos veces fue elegido el Jugador más Valioso de la liga, logrando además participar en 8 series finales de manera consecutiva del 2011 al 2018, vistiendo en estos 10 años los colores de 3 escuadras, el Heat de Miami, de los Cavaliers de Cleveland y ahora de los Lakers de Los Angeles.
Por su parte la menor de las hermanas Williams logró 12 títulos del circuito WTA en el período del 2011 al 2019 y pudo mantenerse hasta 3 años y medio como la número uno del mundo antes de poner una pausa en su carrera para convertirse en madre.
Ambos atletas se dijeron halagados por la designación y al mismo tiempo comprometidos para seguir acumulando logros porque ninguno de los dos piensa todavía en el retiro.