Por René Sánchez 

Los calendarios del futbol en el mundo están cada día mas saturados porque son muchos los eventos alternos a las ligas locales, que requieren la presencia de los mejores jugadores de cada país y en el 2019 algunos hallaron la gran recompensa de un título. 

En Europa por ejemplo en el 2019 concluyó la primera edición de la Liga de Naciones y el primer monarca fue Portugal tras derrotar en la gran final del nuevo evento a su similar de Holanda el 9 de Junio en Guimaraes. 

Un mes después, el 7 de Julio, también habría monarca de la Copa América y fue Brasil, el anfitrión, el nuevo Campeón después de 12 largos años de espera, venciendo a los peruanos en Río de Janeiro. 

El mismo día, pero en Norteamérica otra selección, la de México, celebró una gran victoria y la conquista del trofeo de la Copa Oro superando con un gol de Jonathan Dos Santos a los Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago. El título número 11 para el TRI en el evento de la Concacaf, recuperándolo tras haberlo perdido en el 2017 y además el primer campeonato bajo el timón de Gerardo “El Tata” Martino. 

Otros eventos FIFA fueron en el 2019 los Mundiales Varoniles Sub-20 y Sub-17, el primero disputado en Polonia y que ganó Ucrania por primera vez en la historia para esta nación, venciendo en una totalmente inesperada final a Corea del Sur, en un evento en el que México no pudo ir más allá de la fase de grupos con la peor actuación de su historia con tres derrotas, cero puntos y solamente un gol anotado como el 21 de 24 participantes, una contrastante situación comparada con la que se vivió en Brasil, dónde México llegó hasta la final del certamen cayendo con los anfitriones que así conquistaron su cuarta corona después de 16 años y poniéndose a una de las 5 que tiene Nigeria. 

Y finalmente otro triunfo de Portugal, pero ahora en el Mundial de Playa realizado en la arena de Luque, en Paraguay, donde los lusitanos, con el retiro de su histórico tricampeón de goleo Madjer, superaron a Italia en el duelo por el cetro, el número 2 de su historia y el segundo en las últimas tres ediciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola