Muchas son las voces que se han presentado en los escenarios de las entregas olímpicas, unas mucho más reconocidas que otras, pero al fin y al cabo son artistas que entregan parte de ellos en un terreno completamente diferente al de sus conocidos foros, pues es un público más ávido de deporte que de música.

Uno de esos músicos que sabía que tenía un gran reto enfrente es el músico inglés Ed Sheeran en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien se presentaría en  inicio junto a las leyendas rockeras que integran la banda Pink Floyd, pero ellos mismos negaron categóricamente que lo harían, después de que Ed dijera que sí, era evidente que para su performance en vivo enfrentaría un gran dilema.

LA CLAUSURA OLÍMPICA

En la ceremonia de clausura, Ed Sheeran demostró que no es necesario vestirse para impresionar a fin de derribar la casa cuando realizó una interpretación impresionante de “Wish You Were Here”, justamente de Pink Floyd , mientras usaba una sudadera con capucha y jeans, con un ambiente relajado y dispuesto a sólo rendirle tributo a la banda.

Junto a Sheeran estaban el baterista de Pink Floyd Nick Mason, Mike Rutherford de Genesis y Richard Jones de The Feeling. El segmento también contó con un trapecista muy por encima de la actuación musical. La ecléctica colección de músicos ciertamente hizo justicia a la canción principal del aclamado álbum de Pink Floyd de 1975.

Hasta ese entonces la estrella británica en ascenso había colaborado con bandas y artistas de varios géneros diferentes incluidos Taylor Swift y Snow Patrol . 

Su música también apareció en un comercial de Victoria’s Secret en aquella primavera, al igual que estuvo programado para tocar en un puñado de festivales de música en el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, Francia, Luxemburgo e Irlanda en agosto, y luego encabezaría el VH1 “You Oughta Know Festival” en el otoño. Fue un año demasiado prolífico para Sheeran a pesar de aquella gran confusión con la banda rockera.

CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012 FOTO BBC

La clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 inició con el emblemático tema, Our House, ejecutado en directo por la banda inglesa Madness.

En el Estadio Olímpico de Londres también se tocó en la fiesta olímpica el tema Parklife del grupo local Blur, seguido por los Pet Shop Boys y su canción Westend Girls.

En el palco de honor del inmueble resaltó la presencia de la princesa Ana, del príncipe Enrique y de Catalina, duquesa de Cambridge, así como Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Recordemos que ha sido de las celebraciones que más a destacado a través de los años debido a que contó con muchas leyendas de la música inglesa, la mayoría ya las hemos reseñado. Como olvidar a las Spice Girls, el homenaje a Lennon, o la potencia de Queen en el escenario, por lo que esta clausura es conocida también como “Symphony of British Music”.

Recordemos aquella entrega musical tributo a Pink Floyd en voz de Ed Sheeran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola