Luis Enrique presentó la lista de convocados de la Selección de España para la Eurocopa 2020 y por primera vez en la historia no habrá jugadores del Real Madrid en un torneo grande, incluído el capitán Sergio Ramos.
Desde la Copa del Mundo de 1934, la primera a la que acudió España y hasta el Mundial de Rusia 2018, el último evento mayor, siempre hubo jugadores del equipo merengue, al menos uno y en cuanto a Ramos, el veterano de 35 años de los blancos no es la única ausencia que llamó la atención ya que el estratega nacional ibérico tampoco llamó a Dani Carvajal, ni a Nacho, otro par de defensores del subcampeón de la recién terminada liga y que solían aparecer en los listados. Luis Enrique tampoco confíó esta vez en Isco ni en Marco Asensio y no pudo pensar en Lucas Vázquez que esta lastimado.
Ante esto, Sergio Ramos no podrá seguir incrementando sus números como el segundo jugador con más partidos jugados con una selección nacional (Tiene 180) porque no ha terminado de reponerse de una lesión y porque ha tenido una temporada difícil con muy poca actividad debido a sus múltiples problemas físicos. Su lugar será ocupado por el zaguero de apenas 20 años del Manchester City, Eric García, que también ha jugado poco en la campaña pero sobre todo por el antes seleccionado francés Aymeric Laporte, a quien la FIFA le permitió jugar por España.
Tampoco estarán otros esperados como Mario Hermoso (Atlético), Iñigo Martínez (Athletic), Jesús Navas (Sevilla), Iago Aspas (Celta) o Sergio Canales (Betis) y en cambio, como las grandes novedades, si aparecen los nombres de César Azpilicueta (Chelsea) y Pablo Sarabia (PSG), repitiendo además Adama Traoré (Wolverhampton).
En cuanto al Barcelona y al nuevo campeón, el Atlético de Madrid, habrá cinco jugadores de estos equipos (3 y 2) en la competencia europea: Sergio Busquets, Jordi Alba y Pedri por parte de los catalanes y Marcos Llorente así como Koke Resurrección por el lado de los colchoneros.
Luis Enrique fue cuestionado también por llamar 24 jugadores en lugar de los 26 que permite el reglamento y el estratega explicó que por ahora no necesita más y que dejará abiertos esos dos lugares por cualquier emergencia de covid o lesión.
La Euro arrancará el próximo 11 de junio y España enfrentará a Suecia (14 junio), Polonia (19 junio) y a Eslovaquia (23 junio) en la primera fase.